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Recaudación para un bachillerato, a partir de un logo para vinos

Se trata del bachillerato Mocha Celis, que a partir de un logo para vinos, se le destinará la mitad de la recaudación.

En este sentido, los artistas disidentes que crearon el logo son Melo y Tomi. Ellas fueron las creadoras del diseño de las etiquetas de “Mad Bird Art”, que trabaja con la bodega mendocina Corbeau Wines. En tanto, la decisión de la bodega fue que la mitad de lo recaudado en ventas de las botellas que tengan estas etiquetas, será destinado al bachillerato popular orientado a personas travestis, transexuales y transgéneros de la Ciudad, Mocha Celis.

Melo, estudiante de Diseño Gráfico, de 24 años, en declaraciones con los medios, señaló: “Me hablaron desde la bodega, y me contaron acerca de la propuesta, lo que habían hecho el año pasado (con “Wine is Love” a beneficio de la ONG Ciclo Positivo), y me pareció que este año iban más allá, y me copó mucho más porque está con lo que yo hago, más allá de mi género y mi sexualidad, que es importante por esta campaña específica y por este mes, pero como una cuestión de no ver solo eso”.
 
Y agregó: “Soy estudiante de Diseño Gráfico, trabajo en La Mocha (Celis) en el área de Comunicación, aunque lo que más me gusta es la ilustración. La Mocha es lo más, me siento súper cómodo ahí trabajando, somos todas personas trans en el equipo en el que estoy, entonces se generan otros vínculos de más entendimiento y empatía”.

Además, el estuidante de diseño gráfico, recordó el pedido de la bodega mendocina para llevar a cabo esta iniciativa: “Desde la bodega querían hacer algo estilo Pop-Art, con influencias de (Jean-Michel) Basquiat, y de (Andy) Warhol, entonces me puse a buscar referencias y en los retratos que hacía Warhol pensé que yo soy de hacer retratos auto referenciales y se me ocurrió darle un giro para llevarlo a un lado que a mí me represente y que pueda llegar a transmitir un mensaje como el que me plantearon de la inclusión”.

“Y así surgió el diseño de la etiqueta donde me veo representado, porque soy yo en tres etapas de mi vida”, rememoró Melo.

Por su parte, el otro diseñador que ayudó a realizar el diseño de las etiquetas,Tomi Mantis, dijo: “Yo soy ilustrador. No trabajo con La Mocha, pero fueron ellos los que me recomendaron para este trabajo ya que en su momento les había dejado mis trabajos, pero mi trato siempre fue con la bodega. Corbeau Wines se puso en contacto con La Mocha, me contactaron y yo les mostré mi portfolio, les gustó y así fue como empezamos con este proyecto”.

A su vez, Mantis hizo mensión acerca de su identidad, al explicar que “Siempre -desde mis 11 o 12 años- supe que no había una barrera ni una etiqueta hacia las personas que me podían llegar a atraer, y unos años antes de la pandemia, entre 2017 y 2018, me puse a cuestionar todo esto de las etiquetas de género, y la identidad de uno, y fue como un proceso, y en 2019 me reconocí como una identidad ‘agénero'”.


 

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