Cultura

Reabre Tecnópolis

El sábado 2 de octubre reabre sus puertas al público, el parque temático Tecnópolis.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de un comunicado, donde confirmaba que el 2 de octubre reabrirá el gran parque, con propuestas lúdicas y didácticas y estará abierta hasta el 12 de diciembre. La entrada será gratuita y reserva previa.

El comunicado del Ministerio, ahora en manos de Daniel Filmus, señala que “A partir del 2 de octubre, la ciencia y la tecnología vuelven a sorprender en Tecnópolis. En su décima edición, la megamuestra reabre dividida en siete polos temáticos a partir del lema ´Cultivar lo humano´”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que “La reapertura de Tecnópolis es otro puente que tendemos en nuestro camino de salida de la pandemia. El Ministerio de Ciencia va a tener un rol destacado allí donde la paleontología, la antropología, la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo espacial buscará asombrar en cada uno de sus espacios a nuevas generaciones y volver a sorprender a los que ya visitaron el parque. Es fundamental para despertar vocaciones científicas en nuestros chicos y chicas, y jóvenes”.

En esta oportunidad, la feria se organiza en siete polos temáticos distribuidos en el parque con actividades y muestras específicas: Polo Industria y Ciencia Argentina, Polo Cultura Argentina, Polo Cultivar Lo Humano, Polo Expresiones Urbanas, Polo Desarrollo Sostenible, Polo Infancias, y Humedal.

Además, según consigna la agencia Télam, la novedad será la Unidad Coronavirus, que se iniciará en un laboratorio científico y acompañará en distintas estaciones el devenir de la pandemia y temas como la prevención, el contagio y la inmunización resaltando los aportes científicos de nuestro país para combatir el virus y la colaboración con otros países.

Related posts

Estaciones de Tren de CABA, ahora son Monumento Histórico Nacional

Elizabeth Machado

27 de Agosto, Día de la Radiodifusión Argentina

Elizabeth Machado

Se viene el 5° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA

Elizabeth Machado