• Inicio
  • Sociedad
  • ¿Quién será el Ministro de Salud porteño bajo la gestión de Jorge Macri?
Sociedad

¿Quién será el Ministro de Salud porteño bajo la gestión de Jorge Macri?

Según confirmó el mismo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires electo, Jorge Macri, el Ministro de salud será Fernán Quirós.

En este sentido, el actual titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en funciones desde el 10 de diciembre de 2019, seguirá en funciones en la nueva gestión del primo del expresidente.

En tanto, Jorge Macri, sobre Quirós dijo que “Desde el 2019 es la persona que conduce la gestión de la salud de los porteños. Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar. Fernán es médico especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria, graduado con honores de la Universidad de Buenos Aires. Realizó la maestría de gobierno y dirección de sistemas de salud en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC)”.

Además, el Jefe de Gobierno Electo, que asumirá el 7 de diciembre, sobre el Ministro de Salud, manifestó: “Fue jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital. Hoy dirige la Maestría de Informática en Salud, además de ser profesor titular de Fisiología Humana, profesor en la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires”.

Por otra parte, en un comunicado dado a conocer en redes sociales, Macri agregó que Quirós es “un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante. Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando su sistema de salud y la gente pueda vivir mejor”.

Related posts

Nació el hijo del presidente y Fabiola Yañez

Elizabeth Machado

¿Qué pasaría si Javier Milei llegara a la presidencia?

Elizabeth Machado

Retiro: Se reabrieron parcialmente ramales del Tren Mitre 

Elizabeth Machado