• Inicio
  • CIUDAD
  • Proyecto de la Legislatura porteña busca rediseñar la autopista Dellepiane
CIUDAD

Proyecto de la Legislatura porteña busca rediseñar la autopista Dellepiane

El proyecto, que presentó el Gobierno porteño en la Legislatura, propone un rediseño de la autopista Dellepiane. 

Según detalló el Ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, el “master plan” contempla la continuación de colectoras, la construcción de un puente y la incorporación de un carril exclusivo para transporte público.

En este sentido, Pablo Bereciartúa, señaló que El plan es un conjunto grande de obras. El financiamiento que estamos pidiendo ahora nos permitiría incorporar a la Dellepiane que es la más grande de todas ellas”. 

Y agregó: “Lo que buscamos también es que toda esta zona que necesita de mejoras urbanas en general reciba la inversión pública que puede hacer el Gobierno de la Ciudad, pero también que lo haga de una manera inteligente y en diálogo con los vecinos y con la comunidad para que todo esto genere desarrollo urbano”.

Por otro lado, el ministro explicó que “Son autopistas que tienen áreas públicas, colectoras terminadas, y un conjunto de usos, pero básicamente que incluyen también una parquización con una mejora urbana significativa y general, como la Panamericana. La misma experiencia de la Panamericana muestra que cuando estos proyectos se hacen y se contemplan este tipo de mejoras también es un incentivo para la inversión privada”.

Asimismo, informaron que este proyecto se podría financiar con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el banco multilateral de desarrollo que apoya a los países de América Latina, y canalizado a través de la empresa AUSA

Related posts

CABA: En otoño pasamos del frío invernal, al veranito

Elizabeth Machado

CABA: Las vacaciones de invierno también se disfrutan en las Estaciones Saludables

Elizabeth Machado

CABA: Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino

Elizabeth Machado