• Inicio
  • Salud
  • Provincia de Bs.As. comienza con la vacunación pediátrica
Salud

Provincia de Bs.As. comienza con la vacunación pediátrica

Un nuevo avance en el plan de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires: aplicación de la primera dosis en niños de 11 a 3 años.

Este martes, los 135 municipios bonaerenses ponen en marcha la vacunación para niños de 3 a 11 años. Desde el Gobierno de Axel Kicillof informaron que son 2.600.000 los chicos en condiciones de recibir la vacuna Sinopharm.

En este sentido, el Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, informó en su cuenta de la red social twitter: “Mañana empezamos a vacunar a las y los chicos de 3 a 11 años. Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos. ¡Así nos preparamos!”.

En tanto, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de “otro día histórico”.

“Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron”, remarcó Gollán también mediante un mensaje en Twitter.

Cabe recordar que ya fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría, la vacunación pediátrica contra el coronavirus, con la marca Sinopharm.

Related posts

Nueva invasión de mosquitos en CABA

Elizabeth Machado

Se confirmó la efectividad de la Sputnik-V ante la variante de Manaos

Elizabeth Machado

Investigadores argentinos del Conicet crearon un método para detectar el coronavirus en 1 hora

Elizabeth Machado