• Inicio
  • Interes General
  • Programa Mascotas en la Ciudad organiza una jornada sobre concientización de adopción en Villa Luro
Interes General

Programa Mascotas en la Ciudad organiza una jornada sobre concientización de adopción en Villa Luro

Esta jornada sobre la concientización acerca de la adopción de mascotas, se llevará a cabo este sábado 1° de octubre. 

Es un día especial, ya que en del evento participarán las ONGs protectora de perros y gatos y se tendrá la posibilidad de adoptar una mascota. 

El evento está previsto para el sábado 1 de octubre, de 13 a 18 hs en la Plaza Ejército de los Andes, que se encuentra en Avenida Rivadavia y Corvalán, del barrio porteño de Villa Luro. 

El objetivo fundametal de este evento, es fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, así como visibilizar la tarea que llevan a cabo las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar, hasta que alguna familia los adopta definitivamente. 

Asimismo, en la plaza Ejército de los Andes se recibirán donaciones para las ONGs y será una oportunidad para recaudar fondos, necesarios para las mascotas que tienen en guarda provisoria. 

En esta jornada sobre concientización de adopción tendrá lugar una feria, que contempla un stand para cada ONG que participa. Allí mismo se brindarán actividades para toda la familia. 

Las actividades que se desarrollarán son: desfile de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas, espacio de adopciones, y vacunación antirrábica gratuita para quien venga con su mascota. Esto se posibilita gracias a que estará presente una Unidad móvil veterinaria durante el evento. 

Aquellos que se decidan a adoptar una de las mascotas, recibirán una charla sobre temas a tener en cuenta para una tenencia responsable de mascotas y sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos . 

Desde el 2014 que empezó a funicionar esta actividad en la ciudad, y esta es la jornada numero 70 que organiza el Gobierno Porteño. 

Según datos oficiales, hasta la actualidad ya se han  adoptado más de 1.900 mascotas que permanecen en un hogar de manera definitiva. 

Vale destacar que el Programa Mascotas de la Ciudad otorga a los vecinos de la ciudad, las herramientas necesarias para lograr el bienestar de los perros y los gatos que adoptan. 

Un dato no menor, es remarcar que en la ciudad existe un Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, según la Ley 4.078, con el fin de promover y brindar herramientas para la tenencia responsable y armónica, y evitar conflictos. 

El Artículo N° 3º de la ley mencionada (Ley 4078), explica que deben inscribirse los propietarios de perros pertenecientes a las siguientes razas: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque. 

Related posts

Sociólogo sostiene que “Los virus son un fenómeno biológico y social”

Elizabeth Machado

Télam cuenta con un programa de eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo

Elizabeth Machado

El fin de semana en Palermo se realizará el ChoriFest

Elizabeth Machado