Sociedad

Primera muerte por coronavirus en el país

 

El coronavirus se cobró la primera vida en Argentina, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron una conferencia de prensa.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, informó que  el paciente Guillermo Abel Gómez, falleció ayer por coronavirus, convirtiéndose en el primero de Latinoamérica. El paciente era un hombre de 64 años,  que había vuelvo de Francia hacía pocos días, y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Ni bien se conoció la noticia de la muerte de un paciente en el Hospital Argerich por coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inmediatamente brindó una conferencia de prensa, e informaron que “está armando el listado de todos los trabajadores que han estado en contacto con el paciente”.

El portal Infobae informó que Guillermo Abel Gómez estuvo de viaje por Europa, y había regresado el 25 de febrero pasado, pero recién comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, tres días después de su llegada al país. Luego de eso, el 4 de marzo, fue a un centro de salud a realizar la consulta pertinente.

A raíz de esta grave situación, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron una conferencia de prensa en la puerta del Hospital Argerich, para dar mayores precisiones sobre el caso.

Por otro lado, explicaron que el paciente que murió únicamente tuvo contacto con su esposa. Por su parte, Daniel Ferrantes, Subsecretario de Planificación Sanitaria, indicó que “el protocolo se activó al ingreso” del paciente el día miércoles 4 de marzo. “El paciente de 64 años y con enfermedades de base, viajó por Europa y volvió el día 25 de febrero, el 4 de marzo acudió al hospital. Se activó el protocolo que corresponde y se inició la asistencia respiratoria mecánica. Fue derivado a la terapia en un lugar separado del resto”, agregó Ferrantes.

Funcionarios aseguraron que se activó el protocolo en el momento del ingreso y que se cumplió con todas las normas de seguridad sanitaria, e informó que el hospital “está armando el listado de todos los trabajadores que han estado en contacto con el paciente”. En relación a este tema, sostuvo que “seguramente se tomarán medidas de aislamiento”.

Asimismo, Sergio Auger, Director de Hospitales, manifestó que el paciente infectado sólo habría tenido contacto con su mujer, quien, a su vez, ya está bajo observación e aislamiento. En la Ciudad de Buenos Aires hay “cerca de 30 personas en su domicilio en seguimiento y otros 4 casos sospechosos más”, concluyó Auger.

 

Related posts

Murió Tina Turner

Elizabeth Machado

Se creó el Día del Agente de Prevención de la Ciudad

Elizabeth Machado

CABA agregará patrulleros y motos en el Corredor Norte

Elizabeth Machado