• Inicio
  • Sociedad
  • Presentaron nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad
Sociedad

Presentaron nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó nuevos patrulleros para la policía local.

El evento estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que “Todo este esfuerzo no puede despreciarse por la actitud del kirchnerismo, que siempre está del lado de los delincuentes, nunca del de las víctimas”.

Durante el acto donde se presentaron los nuevos patrulleros y la incorporación de más de 1.000 agentes de prevención, estuvieron presentes: el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

En tanto, Larreta en su discurso expresó que el trabajo de los policías de la Ciudad y afirmó que son “héroes” que protegen a los vecinos y que“Ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad. La crisis, el malestar social y la inacción del Gobierno nacional complican mucho el panorama”.

Y agregó: “Hoy millones de argentinos viven con miedo, angustiados, cansados de perder en manos de los delincuentes lo que tanto trabajo les costó conseguir”.

Asimismo, haciendo alusión a esta situación, manifestó que es necesario “trabajar sin parar para enfrentar a los delincuentes, dándoles a los policías más y mejores herramientas para cuidarse y cuidarnos a la hora de combatir el delito”.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que algunas de las medidas que la Ciudad alcanzó, fue gracias al constante compromiso que asumió cuando comenzó su mandato en la Ciudad de Buenos Aires. La promesa cumplida es el 80% de la flota automotor de la Policía de la Ciudad.

“Eso se logró, ahora, sumando 181 nuevos patrulleros y 79 camionetas. En total, en el marco del plan de renovación de la flota desde 2020 ya sumamos 238 camionetas y 482 autos”, aclaró Larret.

A su vez, el Jefe de Gobierno señaló que “para trabajar en coordinación con la Policía, a lo largo de este año se sumaron 1.000 nuevos agentes de prevención que suman un total de 1.600 agentes en calle, un cuerpo que asiste en el espacio público a todas las personas que recorren la Ciudad”.

Luego, hizo hincapié en la falta de colaboración del Gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, sobre lo que puntuaizó: “Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero si ellos (el Gobierno Nacional) no hacen su parte lamentablemente no alcanza. Hace meses venimos reclamándole al Sistema Penitenciario Federal que cumpla con su responsabilidad y reciba a los detenidos de la Ciudad. Por un capricho del Gobierno y por su mezquindad política, pasamos de tener 61 detenidos en alcaidías y comisarías en marzo de 2020 a 1.500 que tenemos hoy”.

Otro de los que hicieron uso de la palabra en el acto, fue Gustavo Coria, flamante Ministro de Seguridad, quien dijo que “En la Ciudad los que tienen que tener miedo son los delincuentes. Por eso es que no nos vamos a cansar de seguir trabajando, apostando a la presencia policial en la calle y al despliegue inteligente de todos los recursos para que el delito siga bajando como lo ha hecho en los últimos años, transformando a la Ciudad en la segunda capital más segura de América”.

Related posts

Jorge Macri presentó “Buenos Aires Producción Internacional”

Elizabeth Machado

Por un problema de Edenor, se interrumpió el servicio del Tren Sarmiento

Elizabeth Machado

Palermo: Robaron Notebooks del “Espacio Seguro” de una escuela

Elizabeth Machado