• Inicio
  • Cultura
  • Gisela Marziotta presentó su libro ‘LAS PRIMERAS’ en la Legislatura
Cultura

Gisela Marziotta presentó su libro ‘LAS PRIMERAS’ en la Legislatura

Esta semana, Gisela Marziotta, Diputada de la Nación por el Frente de Todos, presentó su libro “LAS PRIMERAS. Mujeres que hicieron historia”.

El evento tuvo lugar en el salón Arturo Jauretche de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde acompañaron a la autora tres jóvenes mujeres del sindicalismo: Rocío Ríos Subsecretaría de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal; Mariela Arroyo, delegada del Sindicato de Comercio y militante de Peronismo por la Ciudad, Cynthia Ayala delegada del SUTERH.
En este sentido, la autora de LAS PRIMERAS. MUJERES QUE HICIERON HISTORIA durante la presentación de su libro señaló que “Para quienes militamos y hacemos política, la historia de estas mujeres es una fuente de inspiración. Creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad”.

Y agregó que “Por eso nuestro objetivo es renovar el contrato electoral del Frente de Todos del 2019 y seguir militando por el proyecto de país que inició Néstor Kirchner en 2003 y que continuó Cristina Fernández de Kirchner, para lograr una Patria libre, justa y soberana”.

Por su parte, Rocío Ríos, en el evento dijo que “Hace 15 años que milito en el SEC y cada conquista que logramos junto a los delegados y delegadas de las empresas son el resultado de la lucha que damos día a día”.

“Hemos sumado cada vez más delegadas, delegados, y conquistando derechos para los trabajadores y trabajadoras de comercio. Y esto es lo que une al peronismo y al sindicalismo, compartimos el mismo interés, que es la felicidad y bienestar de los trabajadores”, remarcó Ríos.

Luego, Mariela Arroyo, delegada del Sindicato de Comercio, por su parte, manifestó que “es muy importante la participación de mujeres en los diferentes espacios dónde se toman decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto, como los espacios políticos, sindicales, económicos, sociales, porque nuestra actividad es necesaria para transformar la realidad”
En su momento, también durante la presentación del libro de Marziotta, habló Cynthia Ayala, quien remarcó que “Vemos que la participación de las mujeres avanza en todos lados, pero en el sindicalismo no está siendo así. En el 2010 la participación de las mujeres era del 5% y en el 2020 es del 2%. En nuestro sindicato, en el SUTERH, el cupo se cumple, pero es necesario que otros sindicatos tomen el ejemplo y la participación de las compañeras aumente”.

Related posts

Se viene un festival para migrantes en la Argentina

Elizabeth Machado

En Abril llega la 22º Edición del BAFICI 2020

Elizabeth Machado

Pedro Saborido fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

Elizabeth Machado