Interes General

Premetro en CABA: Comenzaron las obras de renovación de estaciones

Esta semana, el Gobierno Porteño, dio inicio al plan de renovación de las estaciones del Premetro.

En principio, y según informaron en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el plan de renovación contempla la puesta en valor de dos paradores del premetro, y la reconstrucción completa de otros siete. En tanto, ya comenzaron a trabajar en las obras en las siguientes estaciones: Ana Díaz, Escalada, Pola y Presidente Illia. 

En este sentido, informaron desde SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E) que ya dieron inicio a los trabajos de la obra que busca renovar nueve estaciones del Premetro, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente, para beneficio de sus usuarios.

 En primera instancia, comenzaron con la obra de renovación de la estación Ana Díaz, donde se está construyendo el nuevo parador. En cuanto a la estación Escalada, en esta primera etapa, están terminando de desmontar los anteriores paradores.

Por su parte, en Pola, donde se construyó la base del nuevo andén; y en Presidente Illia, donde se están desmontando los andenes actuales. 

El plan de SBASE es renovar también a las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano. 

El trabajo consta de remodelar completamente las dos primeras estaciones, mientras que ahora serán puestas en valor. Con respecto a las demás estaciones, informaron que se ejecutará un trabajo de renovación integral que implicará la demolición de las paradas actuales y la construcción de nuevas, que resulten más cómodas para los usuarios de este servicio y con mayor y mejor infraestructura
Asimismo, otros de los trabajos que tiene previstos, contempla el de pintura, incorporación de rampas, solados guías y planos de lectura braille; se agregarán bancos y apoyos isquiáticos. 

Estos trabajos buscan asegurar una mejor espera y circulación por las estaciones, y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados. Esto implica una mejora notable en la calidad del viaje de los pasajeros.

Related posts

¿A quien votará Larreta en el balotaje?

Elizabeth Machado

Gran crecimiento de casos en la Ciudad: intentan evitar un brote mayor en las Fiestas

Elizabeth Machado

Alberto Fernández anunció 134 obras sanitarias, para todo el país

Elizabeth Machado