• Inicio
  • Interes General
  • Post-Pandemia: “El eje central, es volver a la nueva normalidad” dijo Gabriela Vizental, del programa Ambiente & Medio
Interes General

Post-Pandemia: “El eje central, es volver a la nueva normalidad” dijo Gabriela Vizental, del programa Ambiente & Medio

Gabriela Vizental, conductora de la nueva temporada de Ambiente & Medio, dijo, en relación a la post-pandemia que “El eje central, ahora, es volver a la nueva normalidad”.

La periodista de ciencia, Gabriela Vizental, quien conduce el programa Ambiente & Medio, opinó en diálogo con Teleshow, que “Esta pandemia es un llamado de atención”.

El programa, ganador de dos Martin Fierro, ya va por su quinta temporada. Comenzó en mayo, pero esta vez se emite por El Nueve, los domingos a las 10 hs.

Claramente, al ser un programa que se trata sobre ecología, este año con la llegada de la pandemia del covid19, hay mucho por reflexionar y aprender.

Dentro del contexto del nuevo coronavirus, y la cuarentena que hizo que las personas deban quedarse dentro de sus hogares, se han registrado situaciones en torno a la naturaleza que llaman la atención, y que abre muchos interrogantes. En este sentido, Gabriela Vizental explicó que “La problemática ambiental de la cual nosotros venimos hablando desde el primer programa está muy relacionada con la falla a nivel de sobre explotación de los recursos naturales que llevan al cambio climático

Y prosiguió: “Pero la cuestión de la pandemia está íntimamente ligada a la deforestación y la necesidad que tienen los animales de buscar otro lugar para vivir. Porque eso lleva a que, algunos virus que están alojados en otros mamíferos, puedan traspasar a los humanos. Son las famosas zoonosis, que no son nuevas. La gripe aviar o la porcina son ejemplos de eso. Pero, ahora, este proceso está acelerado, también como consecuencia de los errores de los hombres con respecto al planeta. Después está la parte positiva, que es que la naturaleza vuelve a los lugares de dónde nunca debió haberse ido”.

Desde la llegada del Covid19 a China, hasta la fecha, se han registrado acontecimientos singulares como a los animales circulando por todas partes, o fotografías desde el espacio donde se percibe una caída de la contaminación del aire. Estas cuestiones no deberían pasar inadvertidas.

“La verdad es que esto es un llamado de atención. El eje central, ahora, es volver a la nueva normalidad” explica Vizental. Y se pregunta: “¿Qué se va a hacer ahora? Si vamos a volver a lo anterior, con un exceso de sobre explotación de los recursos naturales, más efecto invernadero, más autos en la calle, más aviones…O si se piensa en no dejar de lado a la naturaleza para que esto no vuelva a suceder”.

“Y este es el punto que tienen que ver los distintos Jefes de Estado” advierte la conductora del programa Ambiente & Medio.

Gabriela Vizental y sus compañeros de programa Ambiente & Medio.

 

Related posts

CABA: Escuela cerrada por falta de insumos sanitarios

Elizabeth Machado

CABA: Comienzan las Colonias de Verano 2023

Elizabeth Machado

Jorge Macri anunció créditos hipotecarios del Banco Ciudad

Elizabeth Machado