• Inicio
  • DEPORTES
  • ¿Por qué se celebra el 28 de septiembre el Día del Hincha de River?
DEPORTES

¿Por qué se celebra el 28 de septiembre el Día del Hincha de River?

Cada 28 de septiembre se celebra en Argentina el Día Internacional del Día del Hincha de River, por el nacimiento del mejor jugador de la historia del Club.

Se trata del crack de fútbol Ángel Labruna, que nació un 28 de septiembre de 1918, y fue jugador de River Plate y el ídolo fundacional del club de Núñez.

El jugador, a quien apodaban “Angelito” o “el feo”, aún en la actualidad se mantiene como el máximo goleador histórico en los clásicos entre River y Boca, con 16 festejos. Luego, en el rol de entrenador, se terminó por inmortalizar el sentimiento del hincha con un gesto y una corbata, reversionada hace poco por el ex Director Técnico de los millonarios, Marcelo Gallardo.

Labruna fue parte de “La Máquina”, uno de los equipos más recordados de la historia del fútbol argentino. En tanto que también es, aún hoy, el máximo anotador del equipo rojiblanco, sumando 317 festejos.

Por otro lado, “Angelito”, también se convirtió en el segundo jugador con más presencias, que finalmente llegaron a ser 515. el primero en esta categoría fue otro ídolo de River Plata: Amadeo Carrizo.

El ídolo Labruna, nació en el barrio porteño de Palermo, el 28 de septiembre de 1918, y falleció el 19 de septiembre de 1983, y lo que más valora el hincha de River, es que Angelito corta la mala racha del equipo, que llevaba 18 años sin obtener un título.

Related posts

Lionel Scaloni recibió otra distinción

Elizabeth Machado

Las Leonas son Subcampeonas del Mundial de Hockey

Elizabeth Machado

Messi: “Diego nos alentó desde el cielo”

Elizabeth Machado