Interes General

Por la invasión de mosquitos, cerraron una estación del subte

Y como si esto fuera poco, ahora los mosquitos vinieron a complicar la existencia de los porteños.

Esta mañana, por una superpoblación inédita de mosquitos, tuvieron que cerrar la estación Piedras, de la línea A de Subtes.

Este fenómenos de los mosquitos alertó a los especialistas en Capital federal y el Gran Buenos Aires, y al problema de las picaduras, y al malestar que traen para poder conciliar el sueño, ahora los mosquitos son los responsales del cierre de una estación de la linea A de subtes.

Se trata de la estación Piedras del Subte A, (que une San Pedrito – Plaza de Mayo), donde este viernes en las primeras horas de la mañana, las formaciones de tren no pudieron frenar para que puedan subir los pasajeros.

En este sentido, EMOVA, explicaron que la invasión de mosquitos comenzó cerca de las 5 de la mañana, motivo por el cual no podían circular los trenes. Ahí fue donde se produjo la demora de la apertura de la estación.

Ante este fenómeno, autoridades de la empresa concesionaria informaron que se dio aviso inmediato a los organismos responsables de lograr normalizar la situación y pasadas las 8 la línea ya operaba con normalidad.

Este fenómeno tan poco frecuente, tiene en alerta a la población, dado el aumento de casos de Dengue. Si bien la especie Aedes albifasciatus es el tipo de mosquito que se ven en esta nueva invasión no transmite el Dengue, desde el boletín Epidemiológico de CABA, se dio a conocer una tabla comparativa titulada “Casos y tasas de dengue confirmados y probables según comunas. Residentes de la CABA”, donde se informó que la Comuna 1 (conformada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) es la más afectada por este fenómenos, ya que se registraron unos 155 casos, además de remarcar que hay un aumento considerable, en comparación con el año pasado.

Related posts

SIGEN participó de reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Elizabeth Machado

Proyecto de Ley sobre Donación de Plasma podría tratarse esta semana en el Senado

Elizabeth Machado

CABA: se suman 40 estaciones y 400 bicicletas al sistema Ecobici

Elizabeth Machado