Interes General

Por el coronavirus, se está estudiando la posibilidad de suspender las clases

 

Debido al crecimiento de casos de Coronavirus en Argentina y en el mundo, en Argentina se realizará una reunión en Educación, para definir si se suspenderán las clases o no.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, convocó a una reunión con diferentes representantes educativos, en la sede del Ministerio, para este viernes, con un tema de suma importancia a tratar: la posible suspensión de clases.

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó la continuidad de las clases presenciales y el titular de la cartera, Nicolás Trotta, manifestó que “la recomendación oficial es no suspender las clases”.

Para analizar bien el panorama, el Ministro convocó para mañana viernes, a distintos representantes educativos del país a una reunión en la sede del Ministerio.

Desde la cartera de educación, informaron que “El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa”.

Nicolás Trotta, en este sentido señaló que “Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula”.

El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión”, agregó.

Por otra parte, las provincias de Jujuy y Misiones ya confirmaron la suspensión de clases. Como el sistema educativo es de carácter federal, cada provincia tiene autonomía y potestad para tomar sus propias definiciones.

Según trascendió e informó el diario Página 12, la reunión será hoy viernes en el Palacio Sarmiento y contará con miembros del Consejo Federal de Educación, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes sindicales del sector educativo.

La reunión de mañana, se realizará con el objetivo de trabajar conjuntamente en  implementación de las medidas preventivas y coordinar cuáles serán las próximas medidas a tomar.

 

Related posts

Messi y Scaloni trajeron la copa

Elizabeth Machado

Claudia Neira: “Pensar el espacio público implica priorizar a las personas”

Elizabeth Machado

En CABA el transporte será gratuito el día de las elecciones 

Elizabeth Machado