Interes General

¿Qué dijo Larreta sobre los subsidios?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó acerca de los subsidios a las personas en situación de pobreza.

Luego de conocerse la opinión de Larreta de la posibilidad de quitarle los subsidios a las familias que están debajo de la línea de pobreza, se polemizó en los medios y en las redes sociales.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, este martes, dijo que aquellas familias que tiene el beneficio del plan Ciudadanía Porteña perderán el “adicional por hijo” en el caso en que sus hijos pierdan o no puedan verificar la regularidad escolar. Este punto será chequeado cada 3 meses, y de no alcanzar durante dos de esos períodos el 85 % de asistencia, se dará de baja al subsidio.

La polémica no se hizo esperar, ya que para el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, esto es “estigmatizante, electoralista y punitiva” destinada a “generar un efecto” en la opinión pública.

En tanto, Zabaleta, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo”.

Po su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, reconoció que “si sabemos que un chico no va a la escuela tenemos que invitarlo, abrazarlo y decirle que en la escuela tiene su lugar. Que le queremos enseñar y que lo vamos a querer”.

Perczyk, en diálogo con radio La Red, manifestó que “Los chicos no tienen planes sociales, los chicos tiene que ir a la escuela”. Si no asisten “no perdieron un beneficio, perdieron un derecho. Hay que garantizar ese derecho buscándolos uno por uno”, subrayó. Asimismo pidió no “mezclar” a los niños en esta polémica porque “los chicos no tienen un plan, sino que hay adultos que no cumplen su responsabilidad con los chicos. Si el padre no cumple la responsabilidad es del padre”.

Related posts

Vuelven los festejos callejeros de carnaval en la ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado

8 de Marzo: Día de movilizaciones en contra del patriarcado

Elizabeth Machado

“Pedimos máxima colaboración” a los mayoristas, dijo Feletti

Elizabeth Machado