Comunas

Villa Lugano: se inauguró un espacio cultural

Se trata del Espacio Cultural “Raíces de Lugano”, que se ubica en el barrio porteño de Villa Lugano, de la Comuna 8

La inauguración de este nuevo espacio cultural se realizó el sábado pasado, donde estuvieron presentes los Legisladores porteños por el Frente de Todos Matías Barroetaveña y Victoria Montenegro.

Tambien asistieron las Comuneras del Frente de Todos, Eliana Nuñez y Nayla Loitegui; el Vicepresidente del PJ Porteño, Jorge Meneses; Mercedes Rabanal responsable del Bachillerato Popular Marielle Franco de la Comuna 8; el responsable del Espacio Raíces de Lugano, Dario Gartner y diferentes Organizaciones políticas de Villa Lugano.

Este nuevo Espacio Cultural “Raíces de Lugano” está ubicado en la calle José Ignacio Rucci entre Ordoñez y Unanue, donde se podrán realizar diferentes actividades culturales, que además sumará un espacio de encuentro para la militancia política de la Comuna.
Un poco de historia. Un 10 de junio, pero de 1956, ocurría un hecho que permanece en la memoria de muchos argentinos: el levantamiento del General Valle, en los inicios de la Resistencia Peronista que libró batalla durante 18 años para vencer la proscripción y que el General Juan Domingo Perón pudiera así retornar a la Argentina.
Con el objetivo de recordar ese momento histórico, se eligió esa fecha para inaugurar el nuevo local de Peronismo por la Ciudad.
El legislador Barroetaveña, presente en el evento, señaló que “como nos dice Cristina, tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos y construir una victoria electoral para mejorarle la vida a nuestros vecinos y vecinas y porque ya sabemos las recetas que quieren implementar aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ser Gobierno y nos dejaron una deuda impagable con el FMI”.

En tanto, Victoria Montenegro, pidió a los asistentes que no dejen de “pelear contra la mafia judicial en todos lados, porque están atentando contra nuestra democracia, la cual está a pocos meses de cumplir 40 años”.

Related posts

Alumnos de un colegio de Caballito, disconformes con las clases de ESI de un maestro

Elizabeth Machado

Historias de Barrio: Santuario Santa Rita

Elizabeth Machado

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez

Elizabeth Machado