Medio Ambiente

Parques Nacionales: 11 embarcaciones nuevas de refuerzo

Las nuevas 11 embarcaciones que refuerzan los parque nacionales, fueron creados por el Astillero Tandanor.

En este sentido, la Administración de Parques Nacionales (APN) hizo un avance significativo que fortalece su capacidad operativa, a partir del momento en que incorporó un total de 11 embarcaciones, que se construyeron en el astillero Tandanor. La operación equivale a una inversión de más de u$s 1.800.000, y se gestó dentro del marco enmarca en un objetivo fundamental, que es la de “seguir fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas del país”, según destacaron las autoridades de Parques Nacionales.

Durante el evento donde se anunció la incorporación de las 11 embarcaciones, fundamentales para afrontar situaciones de emergencia, se realizó el Astillero Tandanor, ubicando en el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto estuvo el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, quien señaló orgullosamente que “somos un gobierno que cree en el rol del Estado. Por eso nos enorgullece estar acá, donde la vocación y el esfuerzo de los trabajadores se traduce en producción argentina y de alta calidad”.

Tambien estuvieron presentes Miguel Tudino, presidente de Tandanor, y el vicepresidente Alberto Schprejer.

En tanto, Federico Granato, destacó la importancia de estas lanchas en la navegación de zonas de difícil acceso y en la protección de áreas naturales a lo largo y ancho del país.

Segun consigna el portal Tu Barrio en la Web, las nuevas embarcaciones serán entregadas a diferentes destinos, ubicadas estratégicamente en diferentes Parques Nacionales.

Los Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y Marino Makenke son los Parques Nacionales donde se entregaran la embarcaciones creadas en el Astillero Tandanor.

Related posts

CABA celebra el Día del Árbol para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

Elizabeth Machado

CABA: Incendio en la Reserva Ecológica

Elizabeth Machado

Villa Crespo tendrá una Calle Verde

Elizabeth Machado