Interes General

Parque Sarmiento: Se inauguró la nueva pista de ciclismo

Los amantes del ciclismo tienen una buena noticia: ya está en funcionamiento la nueva pista del Parque Sarmiento.

En este sentido, tanto los ciclistas profesionales como los aficionados, o los que se suben a la bicicleta para realizar actividad física, en la Ciudad de Buenos Aires ya funciona el nuevo espacio para ellos, en el barrio de Saavedra, que tiene un recorrido de 3,2 kilómetros.

A partir de ahora, esta es la pista más extensa de la Ciudad de Buenos Aires, está destinada a satisfacer con la alta demanda de los vecinos y vecinas, ansiosos por utilizar esta pista de ciclismo, que permitirá también responder a una demanda, mientras se garantiza la seguridad vial y fomentará la práctica de un deporte, y es solo para mayores de 16 años.

Cabe aclarar que en la nueva pista para bicicletas, NO se podrá ni correr ni caminar, es EXCLUSIVA para ciclistas y tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Aquellos que la utilicen tendrán la obligatoriedad de usar casco, y donde está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Asimismo, los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h deberán utilizar los circuitos que hay en el interior del parque Sarmiento.

En tanto, desde la Secretaría de Deportes, informaron que en este primera etapa se realizó la demarcación del trazado y la señalización de la pista y próximamente se terminará la iluminación de todo el recorrido para ser usada de noche.


Related posts

El Gobierno Nacional lanza el programa “Te Sumo”

Elizabeth Machado

Analizan aumentar la cantidad de pasajeros en transporte público

Elizabeth Machado

Por problemas en la Audiencia Pública, se postergó el aumento del subte

Elizabeth Machado