Interes General

Parque de la Ciudad: BA Playa abierto hasta el 26 de febrero

El proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, BA Playa, ya está funcionando en el Parque de la Ciudad, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. 

Estará disponible hasta el 26 de febrero, donde los vecinos podrán ingresar tanto de manera peatonal, y aquellos que vayan en auto sepan que hay disponible un estacionamiento, que se irá completando por orden de llegada. 

Esta nueva edición del BA Playa, que abarca el verano 2023 hasta el 26 de febrero, es un espacio donde los vecinos pueden disfrutar con amigos y/o familia del aire libre, y realizar las actividades que se presentarán. 

En el BA Plata habrá una Zona Picnic, un espacio con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas, así como Áreas Comunes, para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas. 

Este espacio verde es ideal para ir en familia o con amigos, grandes y chicos, donde se podrán realizar las actividades recreativas. 

El predio, que tiene una superficie de 70 hectáreas, en el Parque de la Ciudad, que se encuentra en el barrio de Villa Soldati (Comuna 8), tiene dos accesos.  

El acceso de Avenida Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, es apta para peatones y vehículos. 

En tanto, el ingreso de la calle 23 de Junio al 4300, que es el Barrio Olímpico, es exclusivamente para peatones. 

El Gobierno Porteño, organizó una serie de propuestas recreatrivas para el BA Playa, que pueden ser deportivas y educativas. Asimismo, habrá diversos espectáculos, talleres, juegos para todas las edades y clases. 

Una de estas propuestas está destinada para los niños de entre 0 a 3 años. Esta propuesta es una nueva edición playera iUpiiii, que busca estimular la curiosidad, el juego y la sorpresa en la primera infancia. 

Además, está previsto el Playa Kids, que está destinado a los chicos de entre 4 y 12 años. Aquí se podrán realizar diferentes actividades recreativas y deportivas a través del juego. Este espacio contempla la realización de talleres de arte y lectura; espectáculos acordes a esa edad, y talleres de percusión y circo, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otro lado, hay un espacio organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, llamada Zona Recreativa, para la realización de deportes para todos los asistentes, donde hay canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping – pong y metegol.  

Los que quieran participar de esta Zona Recreativa, deberá dejar su DNI para poder utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más.  

Para las personas mayores está la Plaza Mayor, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde pueden realizarse diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación.  

Asimismo, los adultos podrán participar de torneos de ajedrez y actividades exclusivas para esta franja etaria, conjuntamente con una Estación Saludable. 

Este espacio está organizado por la Secretaría de Bienestar Integral. 

Related posts

¿Dónde están las 12 piletas gratuitas de la Ciudad?

Elizabeth Machado

Evacuaron pacientes del Santa Lucía por un incendio

Elizabeth Machado

Tendencias primavera/verano 2021

Elizabeth Machado