• Inicio
  • Cultura
  • Parque Centenario recibe a la Sinfónica dirigida por el Maestro Falcón
Cultura

Parque Centenario recibe a la Sinfónica dirigida por el Maestro Falcón

El concierto de la Sinfónica de la Ciudad, dirigida por el Maestro Luciano Gabriel Falcón, será el 16 de noviembre en el anfiteatro del Parque Centenario.

De esta manera comenzaría el Ciclo ” Sinfónica al aire libre”  en El Anfiteatro ubicado en el Parque Centenario, en donde interpretará los mejores clásicos de grandes músicos como Verdi Piazzolla, el jueves 16 de noviembre a las 20 horas.

Con entrada libre y gratuita los vecinos podrán disfrutar del concierto de la Sinfónica de la Ciudad, dentro del marco del Ciclo “Sinfónica al aire Libre”, organizado por el Gobierno Porteño.

En este sentido, según consigna el portal del GCBA, el programa previsto, que dirigirá el Maestro Luciano Gabriel Falcón, es el siguiente:

  • Obertura de Nabucco, Giuseppe Verdi
  • Pavane, Gabriel Fauré
  • Danza eslava Nº 8, Antonín Dvořák
  • Tango Nº3, Astor Piazzolla
  • Ave María (Tanti anni prima), Astor Piazzolla
  • Lo que vendrá, Astor Piazzolla
  • Libertango, Astor Piazzolla

Un poco de Historia:

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo estable, que pertenece a la Dirección General de Música. Se creó gracias a la propuesta del italiano Antonio Malvagni, un director de bandas reconocido.
La misma tuvo la oportunidad de presentarse oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, con el objetivo de conmemorar el primer Centenario de la Revolución de Mayo.

En aquella oportunidad la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, había sido dirigida por destacadas figuras como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo,Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.

En tanto, Luciano Gabriel Falcón es un director de renombre que realizó sus estudios en el Programa de Orquestas Infantojuveniles,, que pertenece al Gobierno porteño. También se desempeñó como profesor de violoncelo y Teoría y Práctica de la Música.

Además, Falcón, Egresó del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla, como profesor superior de música.

Related posts

Museo Bellas Artes: no residentes deberán pagar entrada

Elizabeth Machado

El monumento a Ana Frank fue repuesto en Puerto Madero

Elizabeth Machado

CABA: Se viene el Festival de Tango

Elizabeth Machado