• Inicio
  • Comunas
  • Parque Agronomía: Vecinos piden ampliar sus horarios
Comunas

Parque Agronomía: Vecinos piden ampliar sus horarios

Luego de más de un año de permanecer cerrado por la pandemia, los vecinos de la zona, esperan un plan de manejo de los horarios del Parque Agronomía.

En el mes de agosto de 2021, la UBA Universidad de Buenos Aires, reabrió el mítico Parque Agronomía, que tiene una de sus entradas en Avenida San Martin y Nogoyá.

En este sentido, en diálogo con el periódico Vínculos Vecinales, Analía Morini, vecina del parque, señaló: “Sufrí mucho la ausencia de la Agronomía en la pandemia. Es casi indispensable para la salud de muchos barrios: nos da felicidad, descanso, armonía. Por eso creo que les vecines necesitamos ser parte y cuidarlo”.

En la actualidad, el parque reabrió, sin embargo, el horario del ingreso de público son los sábados y domingos de 7 a 20.30 horas.
 
Por este motivo, los vecinos del barrio le piden a la FAUBA que habilite la apertura del parque en la semana y en más áreas, para cortar camino o disfrutar del parque más tiempo y sin riesgo de aglomeraciones.

No obstante, las autoridades de la facultad, explicaron que por el momento no tienen planeado realizar ningún cambio de días, horarios ni sectores.

En tanto, la comunera por el Frente de Todos Nancy Bolaño, remarcó que “Más allá de que la universidad sea propietaria del lote, este está catalogado como Urbanización Parque en el Código Urbanístico de la Ciudad, por lo tanto es de uso público”.

Por su parte, Martín Garcilazo (Vamos Juntos), presidente de la Junta Comunal 15, precisó que “el tema excede a los jefes comunales. Entiendo el enojo de los vecinos, pero no podemos intervenir porque desde la UBA no están cometiendo ningún ilícito”.

Related posts

Llega el Primer Club de Microemprededores a Villa del Parque

Elizabeth Machado

El primer tramo del playón ferroviario de Colegiales será licitado

Elizabeth Machado

Se inauguró un mercado de Abasto Soberano en CABA

Elizabeth Machado