Interes General

Pancho Meritello presentó “Sinergia”

Se trata de un portal para potenciar el trabajo de los medios de comunicación de gestión social.

En este sentido, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a cargo de Pancho Meritello, presenta el portal Sinergia.

Este es el primer espacio del Estado Nacional que da visibilidad a la acción de los medios de comunicación de gestión social de la Argentina. SINERGIA es cooperación, y su propósito es generar acciones conjuntas con este universo de medios, ya sean comunitarios, cooperativos, alternativos, populares, rurales, de comunidades originarias, entre otros.

Francisco Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública.

Durante la presentación, FranciscoPancho” Meritello, secretario de Medios y Comunicación pública de la Nación, señaló que “en nuestro territorio hay una diversidad de realidades culturales, políticas, ambientales que deben ser potenciadas en la variedad de registros informativos, conceptuales y de experiencias regionales” y resaltó que “este portal va en concordancia con la voluntad concreta del gobierno nacional de generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y de valorización de las voces de nuestro territorio”.

Por su parte, Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos, aseguró que “con esta iniciativa seguimos fortaleciendo y federalizando el trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país” y agregó: “Esta herramienta sirve para darle mayor protagonismo al sector, potenciando la diversidad y la pluralidad de voces.”

¿Cuáles son las propuestas de SINERGIA?

En principio, la idea es ofrecer a los medios de comunicación de gestión social, diversas herramientas, la oportunidad de poder pensarse en red, generar estrategias de crecimiento y lograr una mayor democratización de la palabra y del conocimiento, al trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país.

Sinergia ofrece un mapa federal de medios; un aula virtual como un lugar de formación continua para quienes deseen participar como productores y productoras de la circulación informativa y de sentido en la sociedad; un espacio de herramientas donde consultar materiales pedagógicos, periodísticos y documentales y una agenda con información sobre efemérides, calendario, feriados nacionales, actividades, encuentros, noticias y convocatorias de interés para los medios de gestión social.

También se puede acceder a las distintas campañas de bien público realizadas por el Estado Nacional, a la red de medios públicos, noticias y entrevistas a funcionarios.

Related posts

Este viernes paran durante dos horas las líneas A y H del subte

Elizabeth Machado

Sputnik V: 375 mil personas más, recibirán la “segunda dosis”

Elizabeth Machado

CABA: Se vacunará a los chicos en las Escuelas de Verano

Elizabeth Machado