Comunas Medio Ambiente

Palermo: Se realizó un mural ambiental

En el barrio porteño de Palermo, se puede ver ahora un nuevo mural ambiental, realizado por la Escuela Domiciliaria para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad N.º 8 D.E. 9 «Ciudad de Buenos Aires».

Unos 150 estudiantes y 30 docentes de la Ciudad, fueron los responsables de la realización del mural ambiental, bajo el lema “El mejor residuo es el que no se genera”.

Articulando las Comunas 14 y 15 , a través del programa Escuelas Verdes, contando con el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, llevaron adelante la construcción de un mural, que contó con la colaboración de alumnos y docentes de diversas escuelas de todos los niveles educativos.

En tanto, el mural deja un mensaje ambiental muy importante: «El mejor residuo es el que no se genera», con el objetivo de crear conciencia.

Para poder llevar a cabo con el objetivo del mural, con anticipación se hizo una capacitación docente, en el que se trabajaron diversos conceptos en relación a la técnica que se usa al momento de hacer un mural, sin olvidarse del tema de los residuos y la reutilización. 

El ciclo de capacitaciones contó con la instrucción de Ana Kondakjian y Carolina Goijman, quienes recibieron a los alumnos para explicar cómo se trabaja con la técnica constructiva de murales.

El mural se realizó con materiales descartables: tapitas, botones, CD’s, corchos, entre otros. Para eso fue que previamente los estudiantes llevaron adelante el trabajo de separación de residuos, luego los clasificaron por color, para poder incrustarlos con la técnica de muralismo y pintaron la superficie. 

El mural ambiental se puede ver en la pared de la Escuela Domiciliaria para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad N.º 8 D.E. 9 «Ciudad de Buenos Aires», que queda en Av. Córdoba y Bonpland, del barrio porteño de Palermo.

Es muy interesante y estimulante para los alumnos, este tipo de arte, donde se combina la sustentabilidad, y en el que el objetivo fundamental es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene la separación en origen, la reutilización del material de descarte.

Con estas actividades los alumnos además aprende a valorar el reciclaje y el consumo responsable.

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