Con la presencia de artistas reconocidos de diferentes ámbitos de la cultura, llega la Feria Leer y Comer al barrio porteño de Palermo.
Se llevará adelante los días 15 y 16 de octubre, en la Plaza República de Perú, que se haya en Figueroa Alcorta y Salguero, al lado del MALBA.
La feria que reúne la gastronomía y la literatura, un combo imperdible se llevará adelante frente al Museo de Arte Latinoamericano en el barrio porteño de Palermo, los días sabado 15 y domingo 16 de octubre, desde las 12 horas.
Quienes la visiten el sitio, podrán podrán disfrutar Durante dos días quienes la visiten la Feria Leer y Comer, que fue declarada de interés Turístico Nacional, podrán recorrer diferentes food trucks, puestos editoriales con venta y presentación de libros, además de diversas charlas temáticas, que pueden ser sobre literatura o gastronomía, talleres, juegos y experiencias para los más chicos de la familia.
La 15º edición de Leer y Comer, declarada de Interes Cultural, contempla propuestas gastronómicas gourmet con precios al alcance de todos, así como ofertas variadas que incluyen comida noruega, francesa, árabe, mexicana y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.
Varios son los food trucks que se van a abrir en esta oportunidad de Margen Del Mundo Café, Dulceando Artesanal, Shami, La Racletteria, Pizza Puni, El Hornero, Uría Burger, Just Yellow, The Black, Bon Bouquet Kanka, Shappa, Pablo Buzzo, San Genaro y Madame Papin.
El objetivo de esta feria es reunir los cocineros, artistas y escritores más reconocidos y prestigiosos, por lo que estarán presentes en esta edición: Jorge Lanata, Ferran Adrià, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Martín Pittaluga, Nicola Costantino, Gonzalo Aramburu, Leandro Erlich, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Pablo Sirvén, Eduardo Torres, Celina Chatruc y Ana María Battistozzi.
Milo Lockett, se presentará el sábado 15 e incentivará a los más chicos de la familia a participar de la actividad llamada “Pintá con Milo”. Ésta se realizará a las 4 de la tarde donde los niños y niñas que participen podrán pintar una obra junto al reconocido artista plástico.
Cornograma de presentación de los artistas y chef en la 15º Edición de la Feria Comer y Leer:
Sábado 15 de octubre
14:00 Ana María Battisttozzi y Celina Chatruc. Mesa de Periodistas: “Arte a la Carta”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Presenta: María Paula Zacharías.
15:00 Pablo Sirvén. Presentación de su libro Guerrero del silencio. Escenario Principal. Plaza Perú. Modera Silvia Mercado.
16:00 Gonzalo Aramburu. Charla: “¿Es arte la gastronomía?”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Modera María Paula Zacharías.
16:00 Milo Lockett. Actividad para los chicos: “Pintá con Milo”. Centro de la Plaza.
17:00 Claudia Piñeiro. Presenta su libro El tiempo de las moscas. Escenario Principal, Plaza Perú. Modera Cynthia Edul.
18:00 Eduardo Torres. Charla: “El arte de la fotografía gastronómica”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Acompaña Victoria Blanco.
19:00 Daniel López Rosetti. Charla: “Estrés, sufrimiento y felicidad. Consejos para mejorar nuestra calidad de vida”. Escenario Principal, Plaza Perú.
20:00 Jorge Lanata. Charla (híbrida): “Arte para desentendidos”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Acompaña: Gabriel Levinas.
21:00 DJ SET: Ale Lacroix. Show en vivo. Escenario Principal. Plaza Perú.
Actividades para chicos:
14:00 a 16:00 MA! Maquillaje artístico. Plaza.
14:00 a 18:00 Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.
16:30 a 18:30 MA! Maquillaje artístico. Plaza.
Domingo 16 de octubre
12:00 Ferran Adrià. Charla (híbrida): “El arte de comer”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Modera Luis Majul.
13:00 Marcelo Birmajer. Presenta su libro Martín Fierro Siglo XXI. Escenario Principal. Plaza.
14:00 Fernando Trocca y Martín Pittaluga. Charla (híbrida): “Cuando la comida se convierte en arte”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados.
15:00 Leandro Erlich. Entrevista abierta. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Modera María Paula Zacharías.
16:00 Federico Andahazi. Presenta su libro Las huellas del mal. Escenario Principal. Plaza.
17:00 Nicola Costantino. Charla: “El banquete. La gastronomía como arte”. Biblioteca del MALBA. Cupos limitados. Modera Gonzalo Aguilar.
18:00 Jorge Fernández Díaz. Presenta su libro Una historia argentina en tiempo real. Escenario Principal. Plaza. Acompaña Mariana Arias.
19:00 Damián Betular. Presenta su libro Pastelería Vol. 1. Escenario Principal. Plaza. Acompaña Pamela Villar.
20:00 DJ SET: Choppe Dávila. Show en vivo. Escenario Principal. Plaza.
Actividades para chicos:
14:00 a 16:00 MA! Maquillaje artístico. Plaza.
14:00 a 18:00 Taller de Arte. Pinturas Eterna. Plaza.
16:30 a 18:30 MA! Maquillaje artístico. Plaza.