• Inicio
  • Sociedad
  • Padre obtuvo una licencia de 100 días para cuidar a su bebé
Sociedad

Padre obtuvo una licencia de 100 días para cuidar a su bebé

Se trata de un trabajador Senasa, llamado Gastón Pérsico, casado con Nicolás, y padre de Bautista. En una resolución calificada como “histórica” y “sin precedentes”, podrá ejercer el principal rol de cuidado de su bebé recién nacido.

En este sentido, la administración pública nacional otorgó una licencia especial por 100 días a un papá, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el objetivo de que pueda cumplir con el principal rol de cuidado de su bebé recién nacido, en una resolución calificada como “histórica” y “sin precedentes”, por fuentes oficiales.

Según consigna la agencia de noticias Télam, este hombre se desempeña como inspector certificante en el sector lácteo en la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba.

Lo cierto es que Pérsico presentó ante sus jefes del Senasa una solicitud para que le otorguen una licencia especial por nacimiento, tal como ocurre en el caso de las madres, con el objetivo de cuidar a su bebé en los primeros 100 días.

En este sentido, Diana Guillén, presidenta del Senasa, en diálogo con Télam señaló que “la decisión de acompañar y apoyar esta situación, que en otro contexto institucional no hubiera sido posible ya que no estaban dadas las condiciones políticas y jurídicas, es el resultado de un camino que lleva a la ampliación de derechos y al debate de la perspectiva de género y diversidad sexual, entre los cuales un hito importante hacia la apertura institucional es la sanción de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela”.

Fuente: Télam.

Related posts

Primera muerte por coronavirus en el país

Elizabeth Machado

CABA “No tiene recursos económicos” para hacerse cargo de los colectivos

Elizabeth Machado

Jorge Macri felicitó al presidente electo

Elizabeth Machado