Interes General

Organizaciones sociales realizarán un “Frazadazo” en el Obelisco 

Diferentes organizaciones sociales convocaron a realizar un “Frazadazo” en el Obelisco, con el lema “La calle no es un lugar para vivir ni para morir”.

El objetivo principal de la actividad es visibilizar las 10 muertes de personas en situación de calle que se registraron, 4 de ellas en Capital Federal. Por este motivo, los organizadores decidieron hacer esta medida de protesta el viernes 8 de julio, movilizándose desde la Plaza de Congreso hasta el Obelisco, buscando visibilizar y concientizar a la población y a las autoridades sobre la compleja y desoladora situación que viven quienes duermen todas las noches a la intemperie.

En este sentido, los organizadores de la protesta, señalaron que “Diez personas ya no están con nosotres, diez que murieron abandonades en distintas calles de nuestro país en los primeros seis meses del 2022. Son diez y con muchísimo dolor, seguramente seguiremos contando más muertes de acá a fin de año”.
 
En tanto, remarcaron que 4 de las 10 personas que murieron vivían en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Otras dos vivían en el sur del país, otras dos en La Plata, una en Mendoza y otra en Santa Fe. Además, manifestaron que “son solo algunas de las muertes que conocemos, sabemos que hay más pero que se oculta porque quienes viven en la calle son entendidos como descartables”.

Asimismo, desde las oganizaciones sociales que convocaron al “frazadazo” para el viernes, remarcaron que “en diciembre del año pasado, las organizaciones sociales, juntamente con el diputado Federico Fagioli del Frente de Todos, logramos que se tratara y aprobara la Ley de Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo. Si bien han pasado pocos meses desde su aprobación, urge que sea reglamentada y empiece a ponerse en funcionamiento, porque sabemos que los tiempos de la gente no son los tiempos de los gobiernos ni de los organismos y menos en un contexto de vulnerabilidad extrema”.
 
Y agregaron que “en toda la Argentina se pueden contar con los dedos de una mano los centros de integración 24 horas existentes para la población en situación de calle” y remarcaron que “el acompañamiento de quienes sobreviven en la calle lo llevan adelante las organizaciones sociales y parte de la Iglesia” pero “no alcanza y tampoco contiene a la diversidad de subgrupos que componen la población en calle”.

Related posts

BA Playa: Un sitio para que los vecinos disfruten el verano en CABA

Elizabeth Machado

Renovaron las luces de la cúpula del Planetario Galileo Galilei

Elizabeth Machado

Frente al Congreso venderán pan dulce a precios populares

Elizabeth Machado