Interes General

Operaron con éxito a Diego Maradona

Anoche, de urgencia, debieron intervenir quirúrgicamente a Diego Maradona de un hematoma subdural.

El médico que lo operó señaló que “Se eliminó el hematoma exitosamente” y agregó que Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación“.

El astro mundial del futbol, fue intervenido quirúrgicamente anoche “de manera exitosa” por un hematoma subdural, que fue detectado el centro de salud  de La Plata, donde ya estaba internado. La operación se la practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

En diálogo con la agencia de noticias estatal, Télam, Luque dijo: “Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos“.

Según fuentes vinculadas con Maradona, “La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, tal y como se esperaba”.

El Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, subió a quirófano ayer martes a las 21.25 y finalizó a las 22:30. Además trascendió  que intervención sus hijas Gianinna, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale, esperaban  en la sala de espera de la clínica.

Maradona, cumplió 60 años el viernes último, había sido internado el lunes en el centro de salud Itensa de La Plata por un “bajón anímico que afectó su alimentación”, según aclaró en ese momento su médico personal.

En tanto, se le había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según su neurólogo, en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó “lentamente” y era “superficial”.

Cabe recordar, que la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada hace unos años tambien de un hematoma subdural.

En este sentido, dijo Luque a los medios de prensa que “Esta operación es de rutina y ya la pasó (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Maradona estuvo de acuerdo con la intervención”.

Dalma Maradona, en su cuenta de la red social Twitter, en las últimas horas de ayer, señaló: “Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mí. Gracias a todos los que rezaron por el!”

 

Related posts

CABA: Se suspendieron las clases en una escuela por presencia de ratas

Elizabeth Machado

CABA: Comenzaron las clases de las escuelas secundarias

Elizabeth Machado

PAMI desarrolló una guía para personas mayores

Elizabeth Machado