Espectáculos

Netflix estrena película basada en un libro de Claudia Piñeiro

Se trata del libro ELENA SABE, de la autora argentina Claudia Piñeiro, que se adaptó para convertirse en película.

La nueva película se estrena en Netflix el 24 de noviembre, y está protagonizada por Mercedes Morán y Erica Rivas, Mey Scápola y Miranda De la Serna.

Lo singular que tiene este filme dirigido por Ahaní Berneri, es que trabajan dos pares de madre-hija, ya que Mercedes Morán es la madre de Mey, y Erica Rivas, la madre de Miranda, la hija que tuvo con su pareja Rodrigo de la Serna.

Elena Sabe, es una película dramática, basada en el libro homónimo de Claudia Piñeiro, y cuenta la historia de Elena, diagnosticada con un Párkinson atípico, (M. Morán), quien es la madre de Rita (E. Rivas). Elena se entera que su hija aparece muerta, supuestamente por un suicidio, pero en el fondo su madre sospecha que la mataron, por diferentes indicios que la policía desconoce.

El filme de Berneri tuvo buena aceptación de la crítica, por ejemplo Juan Pablo Cinelli de PÁGINA 12, dijo que «el juego entre el drama y el policial no funciona tan bien en pantalla como en el texto original», y destacó especialmente la actuación de la protagonista, Mercedes Morán ya que «logra transmitir la fragilidad del personaje».

Por su parte, Paula Vázquez Prieto de La Nación, reconoció el gran trabajo actoral de Morán, que lleva adelante una interpretación de “Elena” perfecta, y manifestó que «consigue una interpretación justa, potente en su falta de excesos».

En tanto, desde PERIODISMO REAL, recomendamos ver la película, que se estrena el 24 de noviembre en Netflix. Coincidimos con la crítica acerca de la espectacular actuación de Mercedes Morán, que si excesos nos presenta un personaje complejo, como lo es Elena, por su enfermedad y por el vínculo que tiene con su hija Rita.

Related posts

Flor Peña vuelve a la TV con magazine propio

Elizabeth Machado

Murió el actor Arturo Bonín

Elizabeth Machado

Ciclo Funciones Diversas: Se proyectará un clásico de Leonardo Favio

Elizabeth Machado