Medio Ambiente

Nación inicia la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK

Este miércoles a las 11 de la mañana, comienza la capacitación de la Ley Yolanda en el Centro Cultural Kirchner, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández y Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo fundamental de la norma, es garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública.

En este sentido, el primer mandatario, Alberto Fernández junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabeza este miércoles el comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda (Ley n.° 27592) en un acto en el Centro Cultural Kirchner.

La ley busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020. La ley se denomina Yolanda en homenaje a Yolanda Ortíz, que fue una doctora en Química argentina y la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, secretaría creada por Juan Domingo Perón en 1973, que falleció el 22 de junio de 2019.

Related posts

CABA: Se plantarán unos 18 mil árboles

Elizabeth Machado

El Gobierno Porteño, presentó un plan de plantación de árboles 

Elizabeth Machado

CABA: Se retirarán de la vía pública más de 7.000 objetos en desuso

Elizabeth Machado