Espectáculos

Murió el baterista Enrique “Zurdo” Roizner

El baterista y percusionista, que tocó con músicos y bandas reconocidas murió este domingo 14 de enero a los 84 años.

El músico falleció el domingo 14 de enero, luego de sufrir un ACV días atrás, según informaron fuentes familiares.

El famoso baterista supo acompañar a grandes músicos y bandas. Desde Astor Piazzolla, Les Luthiers, Vinicius y Frank Sinatra, Kevin Johansen, entre otros. También se desempeño como parte la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

El “Zurdo” tuvo una trayectoria prolífica en la música y contaba más de 60 años de carrera. Tuvo la oportunidad de lucirse como percusionista en todo el mundo y en el año 2016 obtuvo un reconocimiento de parte de la Legislatura Porteña, ya que fue nombrado “Personalidad Destacada de la Cultura”.

A su vez, fue parte de la Orquesta del Tango en los ´90, donde supo otorgarle a la misma una base rítmica a los repertorios propuestos por los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y otros.

Enrique Roizner, llamado el “Zurdo”, fue un gran maestro e inspiración para muchas generaciones de músicos de todo el mundo, dado que supo tener el reconocimiento en muchos diversos países.

Asimismo, dada su generosa versatilidad en la música, pudo dejar su huella en todos los géneros musicales, desde el tango, el jazz, pasando por foxtrot y hasta el folklore. 

Entre su trabajos, podemos recodar el que llevó adelante un 25 y 26 de enero de 1971, junto al músico De Moraes, cuando grabaron Vinicius + Bethania + Toquinho, que fue editado en España también en 1996.

Para seguir recordando su trayetoria, en 1974 tocó la batería para un disco del dúo Pastoral. Tambien tocó con Marcelo San Juan en dos discos. uno era “Marcelo San Juan”, que se estrenó en 1973) y el otro para el álbum “Carne y humo”, editado en 1975.

​Con Les Luthiers también trabajó, allá por el año 1976, cuando lo convocaron para el disco de Les Luthiers, Volumen 4, en el tema Doctor Bob Gordon Shops Hot Dogs from Boston.

Luego, en 2002, Kevin Johansen lo convocó para grabar siete canciones del album “Sur o no sur”, luego de uniría a la banda “The Nada”.

Había nacido en Buenos Aires, un 14 de diciembre de 1939.

Related posts

Se viene el nuevo programa de Tinelli

Elizabeth Machado

Premios Oscar: ¿Quiénes fueron los ganadores de la noche?

Elizabeth Machado

“Somos Nosotros”, un nueva obra de teatro se estrena en calle Corrientes

Elizabeth Machado