• Inicio
  • DEPORTES
  • Multitudinaria participación de la Carrera Ciudad Verde Edición C40
DEPORTES

Multitudinaria participación de la Carrera Ciudad Verde Edición C40

La competencia se realizó en el cierre de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. La inscripción fue gratuita y los participantes debían llevar un reciclable para recibir su kit oficial. 

Este domingo más de 9 mil personas corrieron en Plaza de Mayo la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. 

A partir de las 7 am se presentaron los corredores que debían llevar un reciclable para retirar su kit oficial compuesto por una remera verde o negra, y el número de corredor/a. 

Este evento consta de dos equipos participantes: uno verde que representa los residuos reciclables, y otro negro que representa los residuos que descartamos como basura. Ambos equipos partieron de una misma largada ubicada en el Casco Histórico porteño, pero luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno; finalizando en dos llegadas distintas. 

Con la finalidad de crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos se diferencia a los equipos en dos colores, negro y verde, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante. La idea pretende concientizar: una salida, dos llegadas y la misma meta: la concientización para un futuro mejor. 

La conducción del evento estuvo a cargo de Federico Cyrulnik y Sarita Sklate, que desde el escenario alentaban a quienes participaban de la carrera mientras recordaban mensajes sobre la importancia de la separación en origen y la vida sustentable. Del mismo modo, Majo Rutilo de Zapatillas Verdes y Roni de I Love Runn sumaban sus recomendaciones como expertos “corredores verdes” mientras entregaban ecotachos al público presente. 

Durante el recorrido de ambos circuitos y en determinados puntos estratégicos, había bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los corredores. Estos bolsones fueron posteriormente retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos El Álamo, y trasladados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas. 

Este año tuvo la particularidad de que la medalla que los corredores recibieron por participar de la carrera fue hecha de madera plástica realizada con botellas de amor recolectadas en los Puntos Verdes y en los contenedores verdes de la ciudad. De esta manera se recuperó y dio una nueva vida a los plásticos de un sólo uso guardados en las botellas PET. Además, la cinta era de tela recuperada, para darle un nuevo uso a retazos y pedazos de prendas en desuso. 

Asimismo, incluyó una segunda medalla de cartón biodegradable-plantable con semillas para plantar. Con esta acción se buscó que los participantes devuelvan a través de estas plantas o árboles, parte del carbono que se consumió para la realización de la carrera. 

La entrega de premios estuvo a cargo de la ministra Clara Muzzio junto a otros funcionarios y referentes del tema. 

Related posts

Renunció el Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo

Elizabeth Machado

River no jugará el partido ante Atlético Tucumán por el COVID-19

Elizabeth Machado

Cada 22 de Junio se celebra el Día del Futbolista

Elizabeth Machado