DEPORTES

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Tal como dice la canción que popularizó La Mosca, después de ganar la semifinal, nos volvimos a ilusionar con ganar la copa del mundo, como en el 86.

Este martes, el seleccionado argentino de futbol, ganó a su par de Croacia por 3 a 0, y nos ganamos un lugar en la final del Mundial Qatar.

Con goles de Messi de penal, y dos de Julián Álvarez (ex River Plate), Argentina le ganó a Croacia en el encuentro que se disputaba para lograr tener un lugar en la final, que se llevará adelante el domingo a las 12 hs (hora argentina). Nuestro rival saldrá del encuentro que se llevará adelante este miércoles a las 16 horas entre Francia (ex campeon mundial de Rusia – 2018) con Marruecos, la revelación.

Luego del encuentro, como ocurre habitualmente, el Director Técnico Lieonel Scaloni, durante la conferencia de prensa señaló: “Es muy emocionante lo de los chicos y lo de la gente, al final, todo va de la mano. En los momentos difíciles sentimos el apoyo y eso es inigualable. En la Selección todos tiramos para el mismo lado, todos somos hinchas de la celeste y blanca. Que la gente festeje, es un momento para festejar: Argentina está en el pedestal del fútbol”.

Y en relación a los posibles candidatos que existen para un encuentro en la final (Francia o Marruecos), dijo: “Nunca fui de elegir rivales, el que toque estará bien y habrá que enfrentarlo. Los dos son grandes equipos y han hecho sus méritos para llegar“.

Además, Scaloni, tratando de evitar comparaciones con otros técnicos que tuvo la selección, expresó: “Me llena de orgullo poder dirigir una final pero no me puedo comparar con ellos, es gente que ha hecho grande a esta camiseta y que tiene mucha historia en el fútbol. No me puedo poner a esa altura”.

El DT, con 44 años realiza su primera experiencia en la función, luego de la renuncia del anterior técnico, Sampaoli.

Por otro lado, Scaloni, ante la pregunta de un periodista, durante la conferencia de prensa elogió emocionado a Lio Messi.

Es el mejor jugador de la historia, ya lo he dicho en reiteradas oportunidades y no me cabe ninguna duda. Parece que lo decimos por ser argentinos, pero es emocionante verlo entrenar, ver lo que genera en sus compañeros, en la gente y no sólo para los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, indicó Scaloni.

Related posts

Argentina pasó a la final de la Copa América

Elizabeth Machado

Murió el arquero de River, Amadeo Carrizo

Elizabeth Machado

CABA: Comenzó una nueva serie de la Copa Davis

Elizabeth Machado