Interes General

Miércoles en CABA: Paro de subtes 

Este miércoles 19 de julio, se llevará adelante un paro de subtes que ya estaba previsto. 

Según delegados del Subte, todas la líneas e incluso el premetro, este miércoles sufrirán un cese en sus servicios de 10 a 13 hs. Mientras que de 9 a 10 de la mañana, se levantarán los molinetes. ESto significa que durante esa hora los usuarios podrán viajar sin abonar el pasaje.  

La medida de fuerza estaba estipulada desde la semana pasada para el martes 18 de julio, pero los metrodelegados decidieron cambiar la fecha al miércoles 19, por el 29º aniversario del Atentando Terrorista a la AMIA, ubicada en la calle Pasteur, a metros de la avenida Córdoba. 

En este sentido, la secretaria de prensa de Agtsyp, Andrea Salmini, señaló que “Este miércoles 19 de julio las y los trabajadores del subte y el Premetro continuaremos con nuestro plan de lucha reclamando por la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”. 

Según consigna Página 12, en su versión digital, el gremio reclama la reducción de la jornada laboral con dos francos, con el objetivo de poder minimizar la exposición al asbesto, producto cancerígeno que está presente en las unidades.  

El paro fue notificado por el sindicato, el15 de julio a través de un comunicado, que señalaba que “El día miércoles 19 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el Subte y Premetro. Continuamos reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”. 

Línea A: Plaza de Mayo – San Pedrito. 

Línea B: Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas. 

Línea C: Retiro – Constitución. 

Línea D: Catedral – Congreso de Tucumán. 

Línea E: Retiro – Plaza de los Virreyes. 

Línea H: Facultad de Derecho – Sáenz. 

Related posts

Legislador Barroetaveña presentó un proyecto de ley sobre Vivienda

Elizabeth Machado

Moda sustentable

Elizabeth Machado

Eugenio Semino: “Tienen una visión obsoleta de nosotros, los adultos mayores”

Elizabeth Machado