• Inicio
  • Cultura
  • Martín Kohan recibirá una distinción en la Legislatura
Cultura

Martín Kohan recibirá una distinción en la Legislatura

El escritor Martín Kohan será nombrado por la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada de la Cultura.

En este sentido, el homenajeado señaló que el premio lo toma como “un reconocimiento al trabajo docente y literario”, que en este momento lo siente como “fuertemente despreciado”. Martín Kohan es docente y escritor, nació en 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, y durante el evento dijo estar “agradecido” por la distinción que le entregará la Legislatura Porteña.

El próximo martes 27 de febrero, en el Salón Perón de la Legislatura porteña, Kohan será reconocido “personalidad destacada de la cultura de la Ciudad”.
 
El escritor fue consultado por la agencia de noticias Télam, para dar su opinión sobre esta distinción, y dijo: “Que se valore mi trabajo me suscita gratitud, es un reconocimiento al trabajo docente y literario que ha sido fuertemente despreciado últimamente”.

A su vez, el escritor contó que invitó especialmente a sus compañeros docentes para que, “si pueden y quieran”, concurran a presenciar la distinción. Que se valore mi trabajo me suscita gratitud. No me incomoda para nada y me siento agradecido. Mi expectativa es agradecer un reconocimiento al trabajo docente y al trabajo literario, que desde otras posturas últimamente tiende a verse fuertemente despreciado”.
 
Y agregó que “Llegamos a un punto desconcertante, y más que eso: desolador, de menosprecio o de reproche al trabajo en el ámbito público. Formar parte de la educación pública argentina -que para mí es un gran motivo de orgullo- se ha vuelto de un tiempo a esta parte objeto de recurrentes cuestionamientos, porque es ‘vivir del Estado'”.

Asimismo, Kohan se hizo eco de las políticas del Gobierno actual, acerca de la cultura, sobre lo que dijo que “Otro tanto con los penosos ataques contra la idea misma de que existan políticas culturales, sin las cuales no se daría cabida más que a un cine comercial, una literatura comercial o un teatro comercial. Por ejemplo, las discusiones que hubo que dar ahora para que no arrasaran, por caso, con las Bibliotecas Populares o con el Fondo Nacional de las Artes –creados por Sarmiento y por Victoria Ocampo, respectivamente-, no por Lunacharsky. Y es que aquel liberalismo no era de brutos, daba gusto debatir con ellos”.

El homenaje a Martín Kohan fue impulsado por el legislador de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés, quién publicó en su cuenta de X: “Los invito a compartir el encuentro con este autor indispensable”.

Un poco acerca de Martín Kohan:

El escritor nació en 1967, en la Ciudad de Buenos Aires, es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, en la actualidad da clases de teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. 

Además es autor de tres libros de ensayo, diez de cuentos y diez novelas. Entre sus tantos títulos se encuentran “El informe”, “Los cautivos”, “Dos veces junio”, “Ciencias morales”, “Bahía Blanca” y “Cuerpo a tierra”.

Related posts

El Haroldo Conti presenta la “Fiesta de Teatro”

Elizabeth Machado

Luis Puenzo: “La Cultura es uno de los sectores más perjudicados por el Coronavirus

Elizabeth Machado

La Legislatura de la Ciudad distinguió a Miguel Vilanova

Elizabeth Machado