Interes General

Manifestación contra el METROBÚS ALBERDI – DIRECTORIO

Asociaciones vecinales, de comerciantes y organizaciones sociales de las Comunas 9, 7 y 10 se concentrarán este martes 30 de mayo a las 18 hs en la esquina de Av. Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta para manifestarse contra el avance de las obras del Metrobús sobre las avenidas Alberdi y Directorio.


Desde el inicio de las obras, los habitantes de estas comunas manifestaron su desacuerdo por esta obra innecesaria, millonaria e inconsulta que traerá graves consecuencias en los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda.
En un nuevo atropello a la voluntad de los vecinos, la Justicia se levantó el amparo que aseguraba la paralización de las obras sin tener en cuenta las alternativas que se habían presentado en una mesa de trabajo entre amparistas y autoridades del gobierno porteño.


Por qué los vecinos se oponen al Metrobús? Uno de los motivos es porque entiende que pone en riesgo a los comercios de la zona. Además, se oponen a la construcción del Metrobus porque rompe con la identidad del barrio, no permite estacionar sobre Av. Alberdi.
Asimismo, las organizaciones sociales y vecinos explican que sería innecesario ya que el tránsito es fluido.
Otro motivo fundamental, es que el nuevo Metrobus Alberdi-Directorio contempla la tala de árboles centenarios y altera zonas bajo protección histórica en Parque Avellaneda.

Related posts

Natalí Suarez Pardo es la ganadora del Campeonato Federal del Asado

Elizabeth Machado

Moda sustentable

Elizabeth Machado

Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final

Elizabeth Machado