• Inicio
  • Sociedad
  • Macri se expresó luego de atrapar al asesino del peluquero de Recoleta
Sociedad

Macri se expresó luego de atrapar al asesino del peluquero de Recoleta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macr, luego de conocerse que se detuvo al asesino del peluquero de Recoleta, en conferencia de prensa dijo: “Cuando se cometen delitos en la Ciudad, hay consecuencias”.

En este sentido, durante la conferencia de prensa encabezada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, también lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y por el Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

El pasado miércoles, finalmente pudieron atrapar a Abel Guzmán en la localidad de Paso del Rey, prófugo desde el 20 de marzo cuando le disparó a un compañero en una peluquería del barrio porteño de Recoleta. La víctima murió poco después en el hospital. El acusado fue llevado a la sede policial ubicada en la calle Hornos 238, de Barracas.

Luego de la detención de Abel Guzmán, Jorge Macri, llamó a una conferencia de prensa, donde señaló: “Este es el final de un operativo exitoso que hemos realizado después de un arduo trabajo de investigaciones de la Policía de la Ciudad. Queremos dejar en claro una postura muy firme”.

Y agregó que “Trabajamos con una profunda convicción y queremos decirle a todos los ciudadanos que cuando se cometen delitos en la Ciudad hay consecuencias”.

“Yo estoy muy conforme con el accionar del policía, creo que cumplió todo el protocolo de uso de la fuerza que establecimos desde que llegamos al Gobierno: se lo puede ver en el video, no es una persona solamente con problemas psiquiátricos, lo que sí sabemos es que fue detenido tres veces antes de este caso, por robo, hurto, intento de escalamiento, con lo cual yo estoy hablando de un delincuente”, remarcó Jorge Macri.

Lo cierto es que los investigadores de la Policía de la Ciudad, llevaron una ardua investigación que tomó 10 semanas. Durante ese tiempo la policía vigiló y rastreó diversas áreas de Merlo y Moreno, dado que informaron que en esos municipios se activaron antenas de telefonía del celular del acusado y el rastreo de direcciones IP de Internet. 

Asimismo, lograron dar con la vivienda donde se ocultaba Guzmán, el acusado de matar a su compañero de trabajo, por lo que la Brigada de la División Homicidios lo encontraron y lo detuvieron. 

Related posts

Los ascensos en la Policía porteña requerirán aprobación de al menos una mujer

Elizabeth Machado

SiPreBA convocó a un paro por 24 horas

Elizabeth Machado

El GCBA invita a participar del Campus Summit 2023

Elizabeth Machado