• Inicio
  • DEPORTES
  • “Los Halcones” recibieron una distinción de la Legislatura
DEPORTES

“Los Halcones” recibieron una distinción de la Legislatura

Los Halcones son el equipo de la selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down.

En tanto, el equipo recibió la distinción por haber logrado el 2do. Puesto en el Mundial que se llevó adelante en Perú durante el mes de abril.

Lo cierto es que, a pesar de que han pasado un par de meses, este miércoles, desde la Legislatura Porteña decidieron entregar una especial distinción al equipo de “Los Halcones”, selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down.

El equipo argentino llegó a la final al ganarle a México y Turquía en la fase de eliminación directa. En la final se enfrentó al equipo brasilero, a quien no pudieron ganarle, pero aún así, obtuvieron el segundo puesto, representando Argentina.

La distición se gestó a partir de un proyecto impulsado por Claudio Romero, legislador del frente Vamos Juntos y por Victoria Montenegro de la coalición Frente de Todos.

Durante el evento, realizado en el Salón Dorado de la Legislatura, los integrantes de “Los Halcones”, recibieron el diploma de distinción emitido por los legisladores porteños. A su vez, en la cuenta de Twitter @LegisCABA escribieron “Declaración de Interés a Los Halcones La Selección Argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down recibió el diploma en reconocimiento al subcampeonato obtenido en el Mundial que se realizó en Lima, Perú”.

Por su parte, Gustavo Caik, coordinador técnico del equipo, agradeció “este mimo al corazón que nos ayuda a renovar el esfuerzo, poner nuevos objetivos y saber que se puede.” Y agregó, “después de la difícil trayectoria para llegar a la copa, esperamos que este sea el puntapié inicial para que el camino sea más fácil”.

Por su parte, el capital del equipo, Gastón Torche, dijo estar “contento y emocionado” por recibir la distinción, y sobre su rol en el equipo, comentó que “lo más importante es apoyar y guiar a los compañeros”.

El equipo argentino de futsal que denominamos “Los Halcones”, está compuesto por: Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolás Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gaston Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA, hijo de Cecilia y Javier, históricos miembros de ASDRA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto. El cuerpo técnico lo encabeza Juan Manuel Velárdez junto con Mario Fernández (Ayudante de campo) y Jorge Olas (Preparador Físico).

Related posts

Argentina sigue cosechando triunfos: ahora le ganó a Australia

Elizabeth Machado

El Ministro de Salud se reunirá con dirigentes del futbol

Elizabeth Machado

Murió el arquero de River, Amadeo Carrizo

Elizabeth Machado