Salud

Los 3 principios yin fundamentales

Los 3 principios yin fundamentales

 

Noe Solana es Profesora de Hatha y Yin Yoga, Instructora en Meditación, Terapista Menstrual y Masajista Ayurvedica. En diálogo con Periodismo Real contó que el “Yin Yoga es una práctica súper intuitiva e introspectiva y que trabaja las zonas más profundas de nuestro ser”.

En relación a esta práctica remarca que es “Desde lo físico, aborda el tejido conectivo, la fascia, los ligamentos, articulaciones, y hasta los huesos. Desde la parte emocional, energética y mental, puede ser una práctica muy hermosa y súper desafiante”.

En esta oportunidad, Noe Solana, nos dejó una secuencia de posturas simples, y nos invita a hacerla en el momento en el que sea necesario bajar el ritmo y/o hacer una pausa en la vorágine diaria.

Amorosamente nos cuenta que se puede “mantener cada postura en el lapso de tiempo que se desee”, aunque la profesora de YinYoga sugiere que no se supere los 5 minutos en cada una de las asanas.

Y aclara que “Si deseas descansar, podes hacerlo en pentáculo (postura similar a shavasana, final de práctica) por 1 o 2 minutos después de cada asana, observando el retorno del Qi (energía, prana) por tu cuerpo, abrazando tu lado yin plena y conscientemente”.

Noe Solana indica que “Para realizar la práctica, no olvidar tener tu esterilla o algo que funcione como tal, mantas o abrigo, ya que es una práctica bastante fría y ahora en invierno más, almohadones, elementos o soportes como bolsters, bloques, etc.”

Los 3 principios yin fundamentales:

✔️entrar en la profundidad adecuada (es decir sin sobre exigirte, respetando tus límites. El tiempo y la gravedad van a influir, así que paciencia y conciencia)

✔️mantener la quietud (tanto física como mental, habitando el presente con mucha calma y en atención plena)

✔️sostener la postura en el tiempo (aquí es donde los beneficios yin operan con profundidad).

Podes pedir de manera gratuita a Noe Solana, la secuencia de los principios Yin a: IG@mamadevaom

Para esto, Noe Solana nos aconseja lo siguiente: “Procura relajar todos los músculos con una respiración consciente y relajada, oyendo lo que el cuerpo va pidiéndote a medida que exploras en tus profundidades. Observando lo que sucede en tu interior sin juicios, con amor y compasión”.

Y agrega: “Para mí es hermoso preparar el lugar donde voy a practicar con aromas, temperatura cálida y musiquita linda. Te invito a que planees tu momento yin desde el minuto cero y que abraces todo el proceso, registrando profundamente cada detalle, percepción o sentir de esta meditación activa, que es tan personal y única”

Por otra parte, Noe, recomienda realizar esta práctica una hora al día, y recuerda que por lo menos una hora antes se evite la ingesta de alimentos sólidos e hidratarse luego de la práctica.

Desde Periodismo Real, te invitamos a seguir a Noe Solana en sus redes, para que puedas consultarla ante cualquier inquietud. Contacto: 011-6290-0768 IG@mamadevaom

IG @energiauteral

 

 

Noe Solana

Prof. de Hatha y Yin Yoga

Instructora en Meditación

Terapista Menstrual

Masajista Ayurvedica

 

“Entro en la profundidad de mi ser, mantengo la quietud en mis olas mentales, sostengo la calma en la incomodidad”

Related posts

El concepto de Inmanencia

Elizabeth Machado

Carla Vizzotti: “La estrategia es vacunar”

Elizabeth Machado

CABA: comenzó la vacunación antigripal para adultos mayores

Elizabeth Machado