• Inicio
  • Sociedad
  • Lograron desarticular cuatro bandas de estafas cibernéticas
Sociedad

Lograron desarticular cuatro bandas de estafas cibernéticas

Luego de 20 allanamientos, la Policía de la Ciudad logró desarticular a cuatro bandas que hacía estafas cibernéticas.

En este sentido, y después de un mega operativo que llamaron “Spider Bank”, la Policía de la Ciudad desarticuló cuatro bandas de delincuentes, que tenían diversas ramificaciones en varias regiones de nuestro país.

Estas bandas criminales se especializaban en estafas cibernéticas, mediante las cuales lograban el vaciamiento de cuentas bancarias de clientes de un banco privado. El operativo de gran envergadura que incluyó veinte allanamientos, se realizó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Interior de la provincia de Buenos Aires, y hasta en las provincias de Córdoba y Corrientes.

La operación Spider Bank, como se denominó esta laboriosa investigación, resultó en la identificación de decenas de personas involucradas en estas actividades ilícitas. Además, se incautaron numerosas armas de fuego y dispositivos electrónicos con amplia capacidad de almacenamiento. Las pérdidas estimadas para los clientes afectados ascienden a más de 8,5 millones de pesos argentinos.

Según consigna el portal Tu Barrio en la Web, la operación denominada Spider Bank, dio por resultado la identificación de decenas de personas que terminaron identificdas como involucradas en estas actividades ilegales. Por otro lado, se informó que se lograron incautar numerosas armas de fuego y dispositivos electrónicos con amplia capacidad de almacenamiento.

Según la investigación, se estiman pérdidas por parte de los clientes estafados, que llegan a más de 8,5 millones de pesos argentinos.

Los detectives afectados a la investigación, expertos en ciberdelitos, lograron rastrear las transferencias hasta sus receptores, que efectuaron desvíos hacia diferentes puntos del país para que sea mas compleja la investigación. Una vez que se determinaron los domicilios, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59, presidido por el doctor Alejandro Héctor Ferro y la Secretaría 74, ordenaron los veinte allanamientos realizados en este mega operativo.

Con el fin de llevar adelante los allanamientos de manera simultánea, se logró coordinar la operación a través de una pantalla en la Sala Cibercrimen, otorgada por la División Protección y Análisis de Riesgo de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.

Related posts

El “Operativo frío” se puso en marcha en la Ciudad

Elizabeth Machado

Asbesto en el Subte: se comprarán trenes nuevos

Elizabeth Machado

Alberto Fernández saludó a Maradona por su cumpleaños: “¡Felices 60, Diego!”

Elizabeth Machado