• Inicio
  • Interes General
  • “Marea verde”: Un documental que relata la legalización del aborto en nuestro país
Interes General

“Marea verde”: Un documental que relata la legalización del aborto en nuestro país

Se trata del documental que cuenta con la dirección de Ángel Giovanni Hoyo, que para realizar “Marea Verde” decido adentrarse de cuerpo presente en las manifestaciones a favor de la legalización del aborto en Argentina.

En “Marea Verde”, que se estrena en breve, se podrá ver y escuchar testimonios de Mabel Belluci, Eliana Riaño Vivas, Celeste Macdougall, Lola Cufré y Stella Manzano, entre más.

El filme, dirigido por el colombiano Ángel Giovanni Hoyo, para llevar su trabajo a cabo con profesionalismo, y en primera persona, se integró a las manifestaciones que se realizaron en nuestro país a favor de la legalización del aborto, siguiendo de cerca la sanción de la ley en 2020.

Ángel Giovanni Hoyo, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que “La película no fue un proyecto planeado, como suele ser tradicionalmente que te sentás y armás un guion. Recién cuando empecé a filmar me di cuenta que podía ser una película, pero fue algo más intuitivo. A mí como inmigrante me llamaba mucho la atención que tan abiertamente en el espacio público se reclamara la legalización del aborto”

Y agregó que “Lo que más me movilizó fue ver a estas mujeres en las calles reclamando por su derecho, de hecho si me preguntás cuál es el tema de la película para mí no es el aborto sino la lucha. Después, todo empezó a crecer y donde había cien personas empezó a haber trescientas y fue otra masividad. Fueron seis años y casi cuarenta horas de material crudo que se filmó, pero nunca hubo un plan, hubo una inquietud”.

Asimismo, el director dijo que lo que más lo impactó de las manifestaciones fue ver “Como creció exponencialmente esa marea, como pasaron de 200 a millones en menos de un año”.

Fuente: Telam.

Related posts

Enojarse para liberar energía bloqueada

Elizabeth Machado

Miércoles en CABA: Paro de subtes 

Elizabeth Machado

Chacarita: Borraron el mural de Maradona

Elizabeth Machado