Interes General

Llega la 3º evaluación de fluidez y comprensión lectora a alumnos de CABA

Se trata de la Tercera Evaluación de fluidez y comprensión lectora que se hace con estudiantes del tercer grado, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que la tercera evaluación de Fluidez y comprensión lectora, se llevará adelante el lunes 13 y martes 14 de noviembre.

Esta evaluación, que se hace con alumnos del tercer grado, se lleva adelante tres veces al año y la toman los docentes de Prácticas del Lenguaje en las escuelas donde dan clases. Según fuentes de la cartera de educación de la ciudad, la evaluación es bajo un formato censal para las escuelas de gestión estatal, sin embargo es muestral para las escuelas privadas.

En tanto, cabe señalar que la primera evaluación de 2023 se llevó a cabo en el mes de abril y sirvió, puntualmente para reconocer en qué nivel de lectura y comprensión lectora que tienen los alumnos cuando inició el ciclo lectivo. Con los resultados en la mano, fue posible que los maestros puedan apuntalar esa área de aprendizaje, para lograr una lectura autónoma, fluida y que el desarrollo de comprensión lectora sea óptimo.

Por otro lado, en la evaluación que se hizo en julio (la segunda del año) participaron unos 26.000 alumnos porteños, pertenecientes a 466 escuelas públicas y 122 escuelas privadas.

A su vez, para llevar adelante estas evaluaciones, previamente los directivos y docentes de las escuelas hacen diversas reuniones de acompañamiento y retroalimentación. También se asesora sobre los métodos usados durante la evaluación. 

Related posts

Abrió un nuevo patio gastronómico en CABA

Elizabeth Machado

CABA: Termina un fin de semana veraniego

Elizabeth Machado

CABA: Juraron los nuevos comuneros

Elizabeth Machado