Interes General

Legislatura: Se presentaron proyectos con perspectiva de género

“Una Ciudad Feminista, Inclusiva y Diversa”, es la consigna con la que se presentaron los proyectos que busca llegar a una Ciudad con perspectiva de género.

En este sentido, Laura Velasco, legisladora Porteña, fue la responsable de presentar 30 Proyectos con esta temática.

La presentación pública de los 30 proyectos la realizó Laura Velasco bajo la consigna “Una Ciudad Feminista, Inclusiva y Diversa”.

A su vez, según consigna el portal Noticias Urbanas, la actividad fue una propuesta lúdica e interactiva en la puerta de la Legislatura porteña.

“Los proyectos, abordados desde una perspectiva de género y derechos humanos, abarcan distintas temáticas específicas y transversales. Vivienda, cuidados, salud mental, ambiente, producción, gestión menstrual, urbanización, cultura y deporte, vejeces, promotoras de género y diversidad, transporte, educación, derechos LGBTIQ+, Centros Integrales de la Mujer y la creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, entre otros”, explicó la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia de la Legislatura, Velasco.

Y agregó que “Estos proyectos, algunos que ya presentamos y otros que estamos trabajando, plasman el modelo de ciudad inclusiva que proponemos desde el Frente de Todos. Uno muy distinto al de Larreta, que siempre prioriza los negocios, no jerarquiza las políticas públicas contra la violencia de género, ni otorga el presupuesto necesario”, concluyó la legisladora del FdT.

La propuesta, que contó con un formato de Legislatura abierta, incluyó diferentes puntos participativos y contó con la presencia de las candidatas Gisela Marziotta, Victoria Montenegro, Paula Arraigada y Lucía Moreno; la legisladora Lucía Cámpora y el legislador Matías Barroetaveña; las comuneras Lucía Grossi y Maria Paz Carreira Griot y las referentas feministas Elisa Juárez, Clarisa Gambera y Mónica Córdoba. Todas las participantes fueron invitadas a compartir sus proyectos para una ciudad amigable con las mujeres y personas LGBTIQ+.

Related posts

El Senado aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Elizabeth Machado

Punta Indio: La ciudad con toda su población vacunada

Elizabeth Machado

El GCBA presentó el nuevo sistema de estacionamiento medido

Elizabeth Machado