• Inicio
  • Cultura
  • Legislatura Porteña: Distinguieron al Chango Spasiuk
Cultura

Legislatura Porteña: Distinguieron al Chango Spasiuk

El Chango Spasiuk recibió una honorable distinción de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, que otorga la Legislatura Porteña, y en esta ocasión fue para el artista de chamamé y música folcklórica, Horacio “Chago” Spasiuk, quien es reconocido como el más importantes en la historia contemporánea argentina.

El evento se desarrolló en el Salón Dorado, donde asistieron María Cecilia Ferraro, legisladora porteña, en reemplazo de la diputada María Luisa González Estevarena (VJ) que fue la que impulsó el proyecto.

El proyecto de ley de declaración como Personalidad Destacada de la Cultura fue presentado oportunamente por la Legisladora Maria Luisa González Estevarena, que lamentablemente no pudo estar presente durante la premiación.

Además, en el acto estuvieron el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos Teresa de Anchorena, familiares, colegas, amigos y alumnos de una escuela de música del partido bonaerense de Florencio Varela.

En este sentido, el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro dijo durante el evento que Spasiuk “es una persona central para nuestra cultura por la enorme tarea de divulgación que lleva adelante. Es un artista que nos representa en el mundo entero. Es un reconocimiento de toda la Ciudad que está representada en esta Legislatura”.

Por su parte, María Cecilia Ferrero, dio a conocer unas palabras de la diputada Estevarena: “Hablar de él, es hablar de música del litoral con olor a familia, a pueblo, a alegría por la reunión, a selva, a yerbatal y a gente sencilla, trabajadora y sin dobleces”.

En tanto, el “Chango” Spasiuk, al recibir la distinción, remarcó: “Gracias a todas las personas por venir, son muy generosos. Hoy vamos a celebrar la música y el arte. Hace más de 30 años que vivo en la Ciudad, soy un ciudadano que camino por esta ciudad, y la amamos porque nos dio un montón de maestros”.

“Como dice Atahualpa Yupanqui, es una antorcha que usan los pueblos para ver la belleza en el camino”, finalizó el músico homenajeado.

Related posts

RADIO AMEP participará de la SEMANA DE BOEDO

Elizabeth Machado

“Biblioteca Puerta a Puerta”, el nuevo programa del GCBA

Elizabeth Machado

Relatos (In) Esperados: el libro de Ricardo Giallorenzi que no lo detiene ni la pandemia

Elizabeth Machado