Cultura

Legislatura: Nora Lafón recibió una distinción 

La periodista Nora Lafón fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña, dentro del marco de la cultura. 

El reconocimiento tuvo el impulso del Claudio Ferreño, Legislador Porteño y Presidente del Bloque de Unión por la Patria, quien destacó especialmente su trayectoria, su militancia y compromiso con la profesión. 

En este sentido, Claudio Ferreño señaló que Nora Lafón es “una de las periodistas más respetadas de Argentina en su rubro”. 

El evento se llevó adelante en el Salón San Martín de la Legislatura, donde estuvo presente la legisladora Victoria Montenegro colegas y amigos de Lafón para acompañarla durante la entrega del reconocimiento. 

Por su parte, Nora Lafón, durante la ceremonia de entrega, señaló: “Estoy tremendamente emocionada y me provoca una gran alegría estar acá con ustedes”. 

En tanto, Lafón, contó que ella se siente “una chica de trinchera” dado que dio pelea en “todas las batallas”, algunas de las cuales “salieron bien y otras más o menos”, pero expresó su creencia que desde su rol de periodista ha “podido ser útil.” 

Claudio Ferreño, legislador que impulsó el proyecto, manifestó que “Hay una característica que define a esta figura de la cultura nacional y es su militancia peronista, siendo un cuadro de honor para el movimiento nacional, popular, democrático, feminista e igualitario”. 

“Su dedicación y su compromiso han sido y seguirán siendo un ejemplo para sus compañeros y colegas”, puntualizó Ferreño. 

Algunos de los que asistieron a la entrega del Diploma como que acredita que Nora Lafón es declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires fueron los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. 

Además, se emitió un video con palabras de Dora Barrancos a través de las cuales aseguró que “Nora es un faro en la cultura”. 

Nora Lafón estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano como maestra de dibujo, y en el instituto Grafotécnico, donde obtuvo el título de periodista. 

Se desarrolló como periodista en diferentes medios como Mundo Argentino y Revista “Qué”. 

A su vez, trabajó en Televisión, ya que se desempeñó productora en Canal 13, en Telefe y en el programa “Frente a frente” con los candidatos a las elecciones de 197. 

Además trabajó en el Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñó como Directora de prensa y comunicación. 

Related posts

Nuevamente Messi compite por ser el mejor del mundo

Elizabeth Machado

Rechazan que el Museo de Gardel se mude al Palais de Glace

Elizabeth Machado

CABA: Se realizarán cuatro ferias de libros temáticas

Elizabeth Machado