Cultura

Legislatura: Entregaron distinción a María Seoane

La periodista, escritora y militante por los Derechos Humanos, María Seoane, fue distinguida como Ciudadana Ilustre, por una iniciativa del Legislador Santiago Roberto.

La distinción se entregó este lunes, en el Salón Dorado de la Legislatura de CABA, y contó con las presencias y ponencias de los diputados porteños por el Frente de Todos, Santiago Roberto, María Rosa Muiños, y Claudia Neira, Claudio Morresi y Matías Barroetaveña. También se contó con la presencia del director general del Grupo Octubre, Víctor Santa María; el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, y la socióloga e historiadora Dora Barrancos.

María Seoane, distinguida como Ciudadana Ilustre por su trayectoria profesional, y su compromiso en la lucha por los Derechos Humanos.

Durante el evento, el Legislador Santiago Roberto, dijo a la escritora distinguida: “Quisiera destacar que para nosotros, más allá de tus antecedentes como escritora y periodista, tu valor agregado tiene que ver con tu vida de lucha, con tu militancia política y social en defensa de los Derechos Humanos, aún en los tiempos más difíciles de nuestra Patria… es muy necesario contar, en este camino de reconstrucción nacional, con compañeras como vos”.

Además, según consiga Página12, se vio un audiovisual, donde personalidades de diferentes ámbitos, dejaron su testimonio, tal como lo hicieron Miriam Lewin, Gustavo “Gato” Sylvestre, Hebe de Bonafini, Alejandro Grimson, Leopoldo Moreau, Estela de Carloto, Cynthia García, Felipe Pigna y Alicia Castro.

Posteriormente, Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, se dirigió a Seoane: “Te están dando esta distinción en la semana del 24 de marzo, una fecha de conmemoración que nos remite a muchos lugares: al dolor, la tristeza y la pena, pero también a la lucha y al ejemplo de los treinta mil compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas”.

Asimismo, se escucharon las palabras de Victo Santa María, Dora Barrancos, y de la misma homenajeada, quien recordó que “A veces la vida se transforma en un juego de espejos porque a todos los compañeros y las compañeras que acaban de hablar, yo también los admiro y los quiero mucho”.

Y agregó que “La distinción me enorgullece también porque soy una porteña tremenda. Amo esta ciudad extraordinaria en su historia, pero que ha tenido períodos oscuros, muy oscuros. Quiero dedicar este premio a la memoria de los compañeros desaparecidos, de las compañeras desaparecidas, y a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo… también recibo este premio como un compromiso: tenemos que mejorar esta ciudad”.

 

Related posts

Valeria Mazza recibió una distinción en la Legislatura

Elizabeth Machado

El monumento a Ana Frank fue repuesto en Puerto Madero

Elizabeth Machado

“Sola en el Bosque”: un libro para niños que aborda el tema del abuso

Elizabeth Machado