Sociedad

El #NoAMilei llegó a las Murgas Porteñas

A días del balotage, desde las Murgas Porteñas, se expresaron en contra del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, desde las Murgas Porteñas, dieron a conocer un comunicado, expresando cada uno de los motivos por los que se oponen a Milei.

En tanto, el comunicado señala que “La comunidad del Carnaval Porteño se pronuncia en contra del candidato a presidente Javier Milei. Como movimiento organizado cultural de base y con un fuerte arraigo territorial en cada uno de los barrios porteños hemos decidido no quedar al margen de la disputa que hay en juego este domingo 19 de noviembre. El destino de los y las argentinas no pueden ni deben quedar en manos de una alianza de extrema derecha que tiene por objetivo avasallar la gran mayoría de las conquistas realizadas y romper con un pacto democrático que lleva ya 40 años”.

“Escuchamos a diario los delirios de un candidato que propone volver al pasado y que a pesar de que su modelo de país sea el de fines del siglo 19, sus métodos se asocian directamente a la década infame de 1930 y al del golpe cívico eclesiástico militar de 1976. La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel no solo tiene un discurso de odio negacionista sino que también se desvela por defender a militares genocidas responsables de tortura, desaparición y robo de bebés. Reafirmamos que son y serán 30.000”, puntualiza el escrito que representa a toda la comunidad del Carnaval Porteño.

Para finalizar, el comunicado de las murgas de la ciudad de Buenos Aires, remarca: “Porque tenemos memoria, porque no queremos perder nuestros derechos ganados, porque defendemos la educación pública y la salud pública, levantamos la voz diciendo: EL CARNAVAL PORTEÑO NO SE NEGOCIA!”

Además, remarcar los hastags que se viralizaron en las redes sociales: “#NOAMILEI , #NOESLOMISMO y #SON30MIL”.

Related posts

Plaza de Mayo: La Marcha Universitaria convocó a una multitud

Elizabeth Machado

Los cinco frentes del endeudamiento externo argentino y el rol de la deuda externa privada

Elizabeth Machado

El “Operativo frío” se puso en marcha en la Ciudad

Elizabeth Machado