Sociedad

UTPBA cumplió 37 años y lo festejó junto a AMEP

Al cumplirse 37 años de la creación de UTPBA, (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) se realizó un festejo, al que estuvo invitada la Asociación AMEP.

En un nuevo aniversario de Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, se llevó adelante una celebración el jueves 19 de octubre a las 19 horas donde estuvo presente Marina Bussio, vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP).

El festejo, que se realizó el jueves 19 de octubre en la sede de la UTPBA, que queda en Avenida de Mayo 1209, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logró el encuentro de diversos periodistas que presenciaron el evento.

En este sentido, la Asamblea fue encabezada por Leandro Torres, Secretario General de la UTPBA, y también contó con la presencia de Daniel das Neves y Daniela Dicipio. Asimismo, en la celebración se incluyó la revisión del período 2020/2021, marcado por la compleja situación consecuencia de la pandemia de Covid 19, sin embargo, nada frenó la tarea de la organización en su compromiso con los trabajadores de la prensa, como lo hace desde hace 37 años.

Leandro Torres, Secretario General, hizo hincapié en la incansable labor de la organización, que durante este período no se detuvo y continuó atendió reclamos de los trabajadores de prensa, así como brindó apoyo a cada uno.

Por otro lado, Torres remarcó que siempre mantuvo su colaboración con la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP). A su vez, se remarcó que en el período 2021/2022, la UTPBA no desatendió su labor y llevó a cabo nuevas elecciones en un contexto complejo mundialmente.

Luego Torres recordó, dentro del contexto de la pandemia, un logro fundamental, cuando señaló que, a través de la Asociación de Periodistas Chinos, la organización adquirió 20 mil barbijos, que fueron distribuidos en diversas emisoras de radio y diarios.

En otro momento del discurso de Torres, recordó la firma de diversos convenios alcanzados, como el suscrito con la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP). Este acuerdo busca promover la cooperación entre ambas instituciones en diferentes áreas relacionadas con la capacitación, el turismo, la educación y la cultura.

Related posts

Presentan proyecto de ley para dar una alternativa ante el cierre de la Línea D

Elizabeth Machado

Noviembre en CABA: Por qué y cuándo se iluminarán los monumentos?

Elizabeth Machado

El Canciller Cafiero se reunió con su par británico por la soberanía de Malvinas

Elizabeth Machado