• Inicio
  • Cultura
  • La serie “Los Simuladores” fue declarada de Interés Cultural  
Cultura

La serie “Los Simuladores” fue declarada de Interés Cultural  

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró de Interes Cultural a la icónica serie LOS SIMULADORES. 

Esto pudo ser posible a partir del proyecto presentado por el legislador Matías López. 

Luego de 20 años del estreno de la legendaria serie creada por Damián Szifrón y protagonizada por Federico D’elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti, fue declarada de Interes Cultural. 

El evento se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura, donde estuvieron presentes Damián Szifrón, director y creador, los protagonistas, Federico D’elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti, el productor Guillermo Pendino, el legislador y autor del proyecto, Matías López y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. 

En tanto, durante el acto, Matías López señaló que la serie se convirtió en una “serie de culto y transgeneracional”. Y que, a través de una mirada “audaz y cómica”, habló de temas actuales y que antes eran tabú como la corrupción, el abuso empresarial o la violencia de género.  

Y agregó: “Son héroes anónimos que velan por la igualdad de oportunidades”. 

Por su parte, Damián Szifrón agradeció a la Legislatura “y a estos compañeros y amigos de la vida”. En tanto que D’elía se mostró agradecido a todos los que fueron parte de la serie detrás de cámara. Mientras que Fiore remarcó, en relación a la próxima película de Los Simuladores: “Hacer la pelicula es un placer para nosotros”. 

Uno de los actores protagónicos, Martín Seefeld, también hizo uso de la palabra y dijo: “Esto nació en una mesa de café entre cuatro amigos y con Damián, que querían cumplir un sueño. Y los sueños son lo único que no nos pueden quitar, por eso los invito a seguir sus sueños, porque se pueden hacer realidad”.  

Luego, Diego Peretti concluyó: “Nos daremos cuenta de todo esto tiempo después, seguro después de la película”. 

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogrado destacó la importancia de tener una industria audiovisual potente, que nos permita contar nuestras historias, como hizo la serie Los Simuladores.  

“La serie describió quirúrgicamente la crisis social de entonces, con una dosis de humor y en donde ganan los buenos. Eso sana y salva”, señaló Avogadro. 

Un poco acerca de la serie. 

Fueron solo dos temporadas, emitidas entre 2002 y 2003, que actualmente se pueden ver en Neflix, hasta el 30 de septiembre de 2023. 

La serie fue aclamada por la crítica y batió récords de audiencia al momento de su estreno, sin embargo, continúa vigente, dado que se anunció el regreso de estos emblemáticos justicieros, pero en esta oportunidad en el cine. 

Related posts

Parque Centenario recibe a la Sinfónica dirigida por el Maestro Falcón

Elizabeth Machado

Tiene 26 años pero su look es de principios del siglo pasado.

Elizabeth Machado

CABA celebró el Día del Inmigrante 

Elizabeth Machado