• Inicio
  • Comunas
  • La Plaza Lavalle tiene un nuevo de patio de juegos 
Comunas

La Plaza Lavalle tiene un nuevo de patio de juegos 

Este martes se realizó la inauguración del nuevo espacio para los más chicos en la Plaza Lavalle. 

Durante el evento se pudo disfrutar junto a todos los asistentes, un show de música y danza, y el uso de los nuevos juegos de este espacio. 

La inauguración del patio de juegos de la Plaza Lavalle, ubicada entre las calles Lavalle, Libertad, Talcahuano y Tucumán, frente al Palacio de Tribunales, se realizó con la idea de que toda la familia pudiera asistir y disfrutar. 

El presidente de la Junta Comunal de la Comuna 1, Lucas Portela fue uno de los responsables de la creación de este nuevo espacio. 

El martes por la tarde, durante el evento, asistieron Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Mendez, Subsecretaría de Gestión Comunal; Micaela Mancebo, Directora General de Obras Comunales y Lucía Ferrari, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado. 

Asimismo, hubo un espectáculo de danza dedicado a los más chicos de la familia, organizado por Margarita Fernández, Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y profesora en el Instituto del Teatro Colón.  

Según señalaron desde la web del Gobierno Porteño, este nuevo espacio de la Plaza Lavalle, contó con la innovación y la búsqueda de mejorar la calidad del espacio lúdico. 

Además, se hizo hincapié en que pueda ser más accesible e integrador y, a su vez, se genere un espacio que combine el juego con la educación. 

Las obras realizadas en Plaza Lavalle, que tenía una superficie de 1040 m2, se amplió a un total de 1245 m2.  

En cuanto a los temas elegidos para referenciar este nuevo espacio fue la danza, música, arte e historia, que puede verse reflejado en su juego principal, el Palacio Miró, un edificio de patrimonio histórico que se encontraba en el lugar y fue demolido. 

Asimismo, el nuevo patio de juegos posee un sector de primera infancia con juegos especialmente adaptados para infantes de 1 a 5 años. 

Related posts

Remodelaron una plaza de la Comuna 1

Elizabeth Machado

Villa Del Parque: El flamante Del Parque Sustentoutlet recibe a los Reyes Magos

Elizabeth Machado

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE ANSES EN LINIERS

Elizabeth Machado