Interes General

La Legislatura recibió la visita de las escuelas especiales en lucha

La semana pasada, las escuelas especiales en lucha, visitaron la Legislatura porteña

En este sentido, mediante una reunión de la Comisión de Discapacidad, pudieron explicar cuál es la situación que están viviendo la familias de la Escuela Ayrolo.

En tanto, el pasado viernes por la tarde se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad para recibir en la Legislatura porteña a la comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Ayrolo y a las familias de escuelas de educación especial para formación integral.

En el Salón Alfonsín del Palacio, expresaron la situación que están viviendo la familias de la comunidad educativa de la Escuela Ayrolo, primera institución para personas sordas de nuestro país, que desde hace meses está luchando por defender el Palacio Ceci, que Larreta quiere quitarles para generar el distrito del vino en Villa Devoto.

Virginia Valencia, que es parte de esa comunidad educativa, solicitó la restauración y conservación del Palacio para la escuela dada su relevancia de sus proyectos pedagógicos y culturales. Expresó: “La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la ley 2176 de la Ciudad brindan reconocimiento y apoyo a la identidad cultural de las personas sordas y su patrimonio cultural. Ese es el caso del Palacio Ceci, un bien histórico porque se trata de la primera institución para esta comunidad en Argentina. Es patrimonio cultural y lingüístico porque allí se gestó todo lo referente a esta comunidad, por eso es tan importante que se respete”.

Related posts

CABA: Desde el sábado 28 de octubre se celebrará la Semana del Orgullo

Elizabeth Machado

¿Cómo funciona la inscripción a los subsidios?

Elizabeth Machado

La Legislatura Porteña aprobó el estacionamiento libre en calles de CABA

Elizabeth Machado